Área: Relaciones Laborales

Comunicación efectiva para la gestión de personas

Introducción En las empresas uno de los problemas interpersonales que aparece es la comunicación que muchas veces dificulta las relaciones y lo que al final perjudica a los negocios. Cuando se constata desmotivación tanto a nivel personal como grupal no encontramos con barreras en la comunicación que pueden ser complicadas superar. Este curso “Comunicación efectiva para la gestión de personas” entregara al participante algunas directrices y herramientas para mejorar su desempeño tanto individual como a dentro de un equipo o en la gestión de recursos humanos. Con esta capacitación aspiramos dar los elementos esenciales para asentar capacidades de comunicación eficiente entregando conocimiento y herramientas de Coaching Integral, Programación Neurolingüística (PNL), Dialogo Generativo e Inteligencia Emocional (IE). Objetivo general Al finalizar esta actividad de capacitación, los participantes estarán en condiciones de distinguir y gestionar los factores que influyen tanto en la comunicación, identificar, reconocer y aplicar los conceptos técnicos, teóricos y valóricos relacionados con la comunicación y así mejorar la gestión de personas. Podrán aplicar técnicas de habilidades comunicativas efectivas para establecer relaciones más fluidas en equipos de trabajo, manejando apropiadamente situaciones de conflictos entre personas. Objetivos específicos • Darse cuenta de algunos comportamientos individuales contraproducentes al momento de comunicar con las personas • Aprender a usar los estados de ánimo y los recursos internos favorables para desarrollar habilidades de comunicación efectivas y empoderar a otros y a sí mismo • Entregar herramientas para influenciar favorablemente en la motivación personal, fomentar la responsabilidad y el compromiso en pro de la organización. Metodología usada Se propone una actividad de capacitación teórico-práctica, en la cual la exposición se usará sólo para otorgar distinciones y conceptos específicos relacionados con un liderazgo efectivo, mientras que lo esencial del aprendizaje se desarrollara a través de dinámicas individuales y grupales que enfocan a la construcción de conocimientos por parte de los alumnos. Al final del curso, los participantes tendrán algunas herramientas de Coaching simples y útiles que permitirán mejorar su nivel de Empoderamiento. Durante toda la actividad de capacitación se garantizará que no se utilizarán ejemplos, ni tratamiento de los temas de forma y/o contenido sexista o atentatorio al principio de igualdad y equidad entre hombres, mujeres, transgéneros, niños, niñas, adolescentes como también relacionados a personas con capacidades reducidas respetando totalmente el ser de cada participante.

Ver otros cursos asociados a: RRHH, Comunicación Efectiva, Gestión de Personas

Vendido por:  Cicatec SpA 

Logo Cicatec SpA
$ 180.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Esta esta actividad de capacitación de Negociación puede ser impartida en las 2 modalidades Presencial, Online Sincrónico (en vivo) o de modo Mixto.
Según los que el cliente desea y las exigencias del plan paso a paso.

También realizamos nuestros curso los sábados.

Malla Curricular del Curso

Temario - Contenidos
• Dinámica de presentación
• Auto-diagnóstico para evaluar sus capacidades de comunicación
• Conceptos y algunas definiciones en relación con la Comunicación
• Los tipos de comunicación
• Fases del proceso de comunicación para la acción
• Las emociones y la inteligencia emocionales en la comunicación
• El rol de la comunicación en la vida actual
• Recursos Humanos, la gestión de personas en la empresa
• Comunicación para los jefes y supervisores
• Empoderamiento de mi rol dentro de la organización
• ¿Cómo una comunicación efectiva influye a otros adecuada y respetuosamente?
• Herramientas para mejorar la comunicación interpersonal
• Desarrollar una comunicación efectiva y de calidad
• Estrategias para gestionar y motivar con comunicación
• Resolución de conflictos y mejoramiento de las relaciones
• Jefe V/S Líder

Notas:
1ª: Este temario puede ser objeto a cambios en función de necesidades de contingencias especiales a tratar durante la actividad.
2ª: En caso de ser una formación cerrada la mayoría de los casos y situaciones vendrán de circunstancias y vivencias propias de los participantes en sus actividades laborales.

A Quiénes Se Dirige el Curso

¿Para quién está destinado este curso? Este curso taller está dirigido a profesionales, empresarios, ejecutivos, asesores, gerentes, administradores, miembros de sindicatos y de comités paritarios, funcionarios públicos y en general todas las personas involucradas en el desarrollo, implementación, aplicación y ejecución que tienen que trabajar con personal a su cargo. Requisitos de ingreso: ocupar una función o un puesto dentro de la organización en relación con la gestión de personal, equipos de trabajos.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

A definir juntos

Aprobación y Certificación

Cada participante recibirá un diploma otorgado por Cicatec Capacitaciones.

Relator

Eric Georges Delessert, Coach integral ICC y PUC, Trainer y Máster un PNL (SCPNL)

Otros comentarios asociados al curso

Consultar para descuento por cantidad de participantes:
5% con 5 participantes
7.5% con 6 a 8 participantes
10% con 9 a 11 participantes
15% para 12 y más participantes.
Compartir


$ 180.000