Malla Curricular del Curso
Los contenidos de las conversaciones o talleres de Coaching, individual o grupal, están determinados por
las situaciones específicas que son revisadas en ellos. Basta decir aquí que la metodología y la ética del
Coaching son rigurosas en el sentido de la privacidad de los contenidos trabajados con las personas o
grupos, del respeto de los límites que los participantes libremente establezcan a los temas y espacios que
sean tratados en las conversaciones o talleres de coaching.
Por otra parte, es necesario señalar que entran en el campo de las conversaciones de coaching las
cuestiones relacionales en las cuales tienen particular importancia el lenguaje, las emociones y la
corporalidad en la que se mueven los participantes.
En fin, la finalidad última del coaching es facilitar en los participantes los “aprendizajes transformadores”,
es decir, aquellos aprendizajes que potencian en profundidad tanto las capacidades de los participantes
como, al mismo tiempo, esclarecen los obstáculos o frenos que impiden la plena realización profesional y
personal de los participantes.
Demás está señalar que este tipo de coaching necesita el pleno y activo compromiso de quienes decidan
participar en él.