Malla Curricular del Curso
Módulo I Clima de relaciones y gestión de la confianza.
• Inteligencia Emocional: competencias de liderazgo intrapersonal e interpersonal.
• La confianza y el compromiso al interior de los equipos de trabajo.
• Emociones y estados emocionales: qué son, cómo afectan y cómo se gestionan.
• Climas laborales positivos que impactan el bienestar y el logro de resultados.
? Tasa de Positividad y Negatividad, Losada Line.
? Niveles y calidad de la Conectividad en los equipos de trabajo.
Módulo II Comunicación efectiva en equipos de alto desempeño.
• Avances de la teoría de la comunicación humana.
• El impacto del lenguaje sobre la construcción de la “realidad”.
• Actos del habla: afirmaciones, declaraciones y juicios.
• Distinciones relevantes del coaching: lenguaje, corporalidad y emocionalidad.
• Avances del estudio del comportamiento humano en equipos de alto desempeño.
Módulo III Ciclo de coordinación de acciones y efectividad en el trabajo en equipo.
• Ciclo de coordinación de acciones para la colaboración y trabajo en equipo.
• Las promesas: un área de competencia conversacional.
• Distinciones del coaching: juicios, emocionalidad y contextos que favorecen y obstaculizan un ciclo de coordinación efectivo.
• Habilidades para formular ofertas pertinentes, efectivas y persuasivas.
• Habilidades para ejecutar pedidos claros, oportunos y precisos.
Módulo IV Competencias para dar y recibir feedback que conduzca al aprendizaje permanente.
• Concepción tradicional de los juicios y del proceso de retroalimentación de equipos.
• Aprendizaje y mejora permanente a través del feedback regular.
• Distinciones relevantes del coaching: uso de afirmaciones y juicios; y su impacto en las relaciones interpersonales y la calidad del clima laboral.
• Criterios para fundamentar los juicios.
• Principales incompetencias para entregar juicios.
• Decálogo de competencias para entregar juicios.
• Decálogo de competencias para recibir juicios.