Área: Dirección y administración de RRHH

Clima Laboral y Gestión de Personas

Capacitar a los miembros de la organización para desarrollar, mejorar y fortalecer competencias genéricas con el objetivo de mejorar el clima laboral al

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$ 80

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Capacitar a los miembros de la organización para desarrollar, mejorar y fortalecer competencias genéricas con el objetivo de mejorar el clima laboral al interior de la empresa generando el trabajo colaborativo entre los miembros de la organización.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Módulo I Clima de relaciones y gestión de la confianza.
• Inteligencia Emocional: competencias de liderazgo intrapersonal e interpersonal.
• La confianza y el compromiso al interior de los equipos de trabajo.
• Emociones y estados emocionales: qué son, cómo afectan y cómo se gestionan.
• Climas laborales positivos que impactan el bienestar y el logro de resultados.
? Tasa de Positividad y Negatividad, Losada Line.
? Niveles y calidad de la Conectividad en los equipos de trabajo.

Módulo II Comunicación efectiva en equipos de alto desempeño.
• Avances de la teoría de la comunicación humana.
• El impacto del lenguaje sobre la construcción de la “realidad”.
• Actos del habla: afirmaciones, declaraciones y juicios.
• Distinciones relevantes del coaching: lenguaje, corporalidad y emocionalidad.
• Avances del estudio del comportamiento humano en equipos de alto desempeño.

Módulo III Ciclo de coordinación de acciones y efectividad en el trabajo en equipo.
• Ciclo de coordinación de acciones para la colaboración y trabajo en equipo.
• Las promesas: un área de competencia conversacional.
• Distinciones del coaching: juicios, emocionalidad y contextos que favorecen y obstaculizan un ciclo de coordinación efectivo.
• Habilidades para formular ofertas pertinentes, efectivas y persuasivas.
• Habilidades para ejecutar pedidos claros, oportunos y precisos.
Módulo IV Competencias para dar y recibir feedback que conduzca al aprendizaje permanente.
• Concepción tradicional de los juicios y del proceso de retroalimentación de equipos.
• Aprendizaje y mejora permanente a través del feedback regular.
• Distinciones relevantes del coaching: uso de afirmaciones y juicios; y su impacto en las relaciones interpersonales y la calidad del clima laboral.
• Criterios para fundamentar los juicios.
• Principales incompetencias para entregar juicios.
• Decálogo de competencias para entregar juicios.
• Decálogo de competencias para recibir juicios.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personal en general

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Ricardo Villarroel

Otros comentarios asociados al curso

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