Área: Gestión de Calidad

Calidad y mejoramiento continuo

El presente curso otorga a su participante una visión amplia de cómo implementar actividades y procesos que vayan en directa relación con la mejora en los procedimientos que se aplican en la organización, privilegiando la toma de decisiones, con el fin de aumentar la eficiencia y eficacia.

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$ 150.000

  Duración: 30 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

El curso se imparte en modalidad 100% online asincrónico, con recursos didácticos y materiales en nuestra aula virtual.
Sin restricción horaria, lo que permite al participante organizar su tiempo de estudio.

Malla Curricular del Curso

1. Conceptos asociados a la calidad total.
1.1. Conceptos claves de calidad.
1.2. La evolución de la calidad.
1.3. Los maestros de la calidad.

2. Gestión de calidad ISO-9000
2.1. Historia y aspectos fundamentales de la norma ISO-9000.
2.2. Norma ISO-9000.
2.3. Elementos básicos de un sistema de gestión de calidad ISO-9000.

3. Cultura de calidad.
3.1. Cultura corporativa.
3.2. Cultura de calidad.
3.3. Liderazgo en la organización.
3.4. Autodesarrollo en la organización.
3.5. Empowerment.
3.6. Motivación.
3.7. Evaluación del desempeño.
3.8. El reconocimiento y las recompensas.

4. Administración estratégica de calidad.
4.1. Elementos de la gestión estratégica de la calidad.
4.2. Misión, visión y entorno de la organización.
4.3. Desarrollo de estrategias de la organización.
4.4. Desarrollo de objetivos en la organización.
4.5. Organizaciones que aprenden.

5. Proceso esbelto, reingeniería y metodología de las 5 S (ESES).
5.1. Proceso esbelto.
5.2. La reingeniería.
5.3. Las cinco eses (5 S).

6. Trabajo en equipo.
6.1. El trabajo en equipo.
6.2. Resolución de problemas en la organización.

7. El cuadro de mando integral (CMI).
7.1. El cuadro de mando integral.
7.2. El mapa estratégico.
7.3. Las perspectivas de análisis.
7.4. El cuadro de mando aplicado a la gestión estratégica.
7.5. Los beneficios de la implementación del CMI.
7.6. Los riesgos de la implementación del CMI.
7.7. El proceso de implementación del CMI n la organización.

8. Seis sigma.
8.1. El concepto de seis sigma.
8.2. Las características de seis sigma.
8.3. La calidad seis sigma.
8.4. La metodología seis sigma.
8.5. Características de la implementación seis sigma.

9. Evaluación final.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerentes, administradores, jefes de operaciones, asistentes administrativos, administrativos en general, emprendedores y todo aquel que desee obtener conocimientos relacionados con la mejora continua.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

30 horas

Inicio del curso

De acceso permanente.

Aprobación y Certificación

Para obtener la certificación de aprobación , se debe rendir un evaluación final. Se emite certificado digital verificable.
Ágil proceso de certificación y sin costo adicional.

Relator

Equipo docente de nuestro centro.

Otros comentarios asociados al curso

- Confirmado el pago, se entregan las credenciales de acceso al aula virtual, dentro de las 24 a 48 horas hábiles.
- Plataforma de estudio de alto rendimiento y con acceso 24/7.
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