Área: Relaciones Laborales

Buen Trato Inclusivo

En este curso podrás adquirir herramientas actualizadas que promuevan la realización de atenciones de salud de calidad, humanizadas y de buen trato, favoreciendo con ello una óptima satisfacción usuaria. Reconocer la importancia del trato digno a los usuarios como un derecho y como una estrategia de gestión positiva de las relaciones. Desarrollar estrategias de comunicación efectiva para el trato usuario/a. Identificar técnicas adecuadas para enfrentar situaciones problemáticas con los usuarios. Practicar técnicas asertivas de buen trato usuario.

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Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

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  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modelo de enseñanza andragógico con metodología de aprendizaje conductista, en la cual se entregarán conocimientos para fortalecer las competencias teóricas y prácticas de los participantes.
Para el siguiente curso se considerarán 24 horas pedagógicas totales para ser trabajadas en plataforma virtual en modalidad asincrónica.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: BUEN TRATO Y DERECHOS HUMANOS
1.1 Trato Digno
- Trato digno y sus componentes.
- Médico comprometido.
- Atención oportuna.
- Estructura y organización.
1.2 Estrategias de buen trato
- Evaluación técnica y funcional.
- Atención al público: una forma de comunicación.
- ¿Qué entendemos por asertividad y empatía?
- ¿Cómo mejorar la calidad del servicio?
- Manejo de conflictos: Atención de usuarios disgustados.
- Gestión de quejas.
- ¿Cómo reconocer a un usuario disgustado?
- ¿Por qué calmar a un usuario disgustado?
1.3 Derechos humanos y no discriminación
- Enfoque de derechos.
- Recomendaciones para un lenguaje no sexista e inclusivo.
- Personas en situación de discapacidad de origen auditivo.
- Personas con discapacidad de origen motor o físico.
- Persona en situación de discapacidad de origen visual.
- Persona en situación de discapacidad de origen intelectual.

Módulo 2: BUEN TRATO E INCLUSIÓN
2.1 Género
- Conceptualización básica: género, identidad de género, orientación sexual, nombre registral y social, persona cisgénero y trans.
- Atención centrada en el usuario.
2.2 Habilidades técnicas para la atención inclusiva
- Personas en situación de discapacidad.
- Léxico correcto para referirse a usuarios en situación de discapacidad.
2.3 Revisión de procesos de atención
- Buen trato como énfasis transversal.
- Acciones de acompañamiento, sistema de acogida y orientación.
- Disminución de tiempos de espera.
- Desarrollo de espacios con mejor infraestructura y pertinente a realidades locales.
- Iniciativas que responden a requerimientos de poblaciones específicas.
- Promover el Buen Trato con Gremios y Colegios Profesionales.
- Promover el Buen Trato y Buenas Prácticas Laborales entre las personas que trabajan en los establecimientos del Ministerio de Salud.
- Capacitaciones al personal de salud para la incorporación y desarrollo de habilidades comunicacionales y relacionales.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Funcionarios/as del sistema público.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Curso de aprendizaje autónomo, disponible en plataforma las 24 horas del día.

Aprobación y Certificación

100% de avance en plataforma.
Nota mínima de aprobación 4,0, en escala de 1,0 a 7,0.

Relator

Psicólogo Esteban Hermosilla Aguayo.

Otros comentarios asociados al curso

IZIED extenderá un certificado a cada alumno que complete el curso.
El certificado podrá ser descargado por el alumno directamente en la plataforma.
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Preguntas Referentes al Curso

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