Descripción del curso
PROPÓSITO: Formar asistentes de la educación de nivel técnico que estén capacitados para apoyar al docente en el desarrollo de la clase, así como también en la planificación de esta y en su desarrollo concreto, colaborando a la existencia de un clima de aula adecuado, además de asistir a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje y desarrollo integral, favoreciendo su adaptación y continuidad en su trayectoria escolar.
Queremos destacar también que, además de ser un miembro activo dentro de los equipos de integración escolar, apoyara a los NNJ con NEE y participara activamente en el desarrollo del proyecto educativo institucional del establecimiento educativo.
Ejerciendo sus funciones siempre bajo la supervisión de un profesional de la educación, con una visión holística de lo que se espera sea la comunidad educativa. De esta manera esperamos que los asistentes formados en nuestra institución participen en la elaboración de Planes de Trabajo y Actividades Educativas a Realizar en los Establecimientos Educacionales como Actos cívicos, Talleres Deportivos y Artísticos, desempeñándose como Monitores y Otorgar Atención Primaria a Alumnos Accidentados
OBJETIVO GENERAL:
• Formar asistentes de la educación cuyas competencias apoyen la labor de los docentes de aula de manera efectiva, repercutiendo así en el desarrollo integral de niños y niñas de 3 a 8 años, atendiendo su bienestar físico, emocional y cognitivo.
RELATORES A CARGO DEL CURSO :
Raúl Contreras Gómez, © Doctor. En Ciencias de la Educación, Universidad Alcalá de Henares (España); Master en Educación en Gestión, Planificación e Innovación de la Práctica Educativa, Universidad Alcalá de Henares (España) y Profesor de Estado, Universidad de Antofagasta (Chile).
Carlos Abrigo Ribot: Magister En Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. Universidad Andrés Bello, Licenciado en Educación U. de Chile. Profesor de Historia y Ciencias Sociales en Universidad de Chile. Curso de especialización en desarrollo e implementación de políticas educativas basadas en el desarrollo de competencias, en Universidad de Chile. Dirigiendo clases de teorías cognitivas y en talleres de. Desarrollo de Proyectos Sociales e investigación.
Alexandra Troncoso San Martin: Licenciada en Educación, Pedagogía, en Educación Básica, Universidad de Concepción; Titulada como, Educadora de Párvulos, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Post Títulos En: Cultura Mapuche y Evaluación de las Bases Curriculares, Universidad Raúl Silva Henríquez.