Área: Enseñanza

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

Objetivo General. Potenciar las herramientas técnico-pedagógicas del equipo pedagógico que conforma la comunidad educativa en concordancia con las orie

Ver otros cursos asociados a: Método ABP, Método ABP, Ámbito Educacional

Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 69.300 $ 77.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.

¿Dudas con Respecto al Curso?

Descripción del curso

Objetivo General.
Potenciar las herramientas técnico-pedagógicas del equipo pedagógico que conforma la comunidad educativa en concordancia con las orientaciones del MINEDUC, actualizando conocimientos referidos a la innovación pedagógica, enfocados en conocer la metodología ABP.
Objetivos Específicos.
➢ Conocer en profundidad aspectos teóricos asociados a la metodología ABP.
➢ Diseñar de manera experimental la metodología ABP con participación de todos los o las participantes.
➢ Afianzar la cultura de la innovación en la comunidad educativa asegurando la continuidad de prácticas de calidad.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

 El proceso de aprendizaje se realiza mediante la interacción y estudio del material de las unidades el curso está diseñado para permitir que los participantes puedan gestionar su aprendizaje con material, lecturas, casos, actividades de aprendizaje, cuestionamos/diagnósticos iniciales y breves autoevaluaciones en todas las unidades.

 El proceso de autoaprendizaje se desarrollará con la entrega del material en formato PDF por parte del organismo con el cual el alumno administra por si mismo la velocidad de entrega de contenidos, adaptándolas a su capacidad de su aprendizaje.

 El participante observa e interactúa con los contenidos y ejercicios entregados, los cuales deben desarrollar en el manual, a medida del desarrollo de las actividades de aprendizaje y cuestionamientos las cuales pueden ser revisadas las veces que se estime conveniente

Malla Curricular del Curso

MODULO 1: Las bases legales y pedagógicas del ABP y las razones de su aplicación en el aula.
Conceptos generales.
Bases pedagógicas.
Bases legales.
Condiciones previas para su aplicación.

Módulo 2: Contextualización curricular.
Innovación curricular y pedagógica con la infancia y desde las BCEP.
Principios orientadores para la innovación pedagógica.
Criterios de innovación pedagógica.
Currículo y habilidades para el siglo XXI.

Módulo 3: El ABP paso a paso.
El Aprendizaje Basado en Proyectos y su intención.
Antecedentes y contexto del ABP.
Organización del ABP como técnica didáctica paso a paso
Diseño de un proyecto.
Rol del educador (a).
Rol de los niños/as.
Estrategias de evaluación.
La aplicación de la rúbrica como evaluación de las etapas del proyecto.
Agentes evaluativos.

Módulo 4: Gestión del proyecto ABP y el trabajo cooperativo.
Sentido de Equipo.
Organización en redes: equipos directivos, externos, padres y madres en el desarrollo del ABP.

Módulo 5: Implementación del proyecto ABP.
Diseño de un proyecto.
Acompañamiento y retroalimentación del ABP.
Presentación del ABP; producto y presentación pública.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personal de instituciones educativas (asistentes de aula, docentes, educadoras, equipos de integración, directivos, jefes de UTP, equipos psicosociales).

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

A pactar con cliente

Aprobación y Certificación

 Cada una de las unidades de lecciones disponen de una evaluación con criterios de evaluación cuantitativos basada en la elaboración de tareas, dónde el participante deberá completar una secuencia de acciones solicitadas para resolver la prueba, que para cada unidad de lecciones abarcará todos los contenidos.

 El instrumento utilizado para cada unidad de lecciones es un simulador con instrucciones, siendo el puntaje final el promedio lineal de todas las notas, comprendiendo el 50% de la nota final del curso.

 Al finalizar el curso el participante deberá resolver una evaluación categorizada como evaluación final; que es un archivo descargable con instrucciones claras y que aborda todas las temáticas expuestas en el curso.

 Este instrumento está basado en la elaboración de tareas, la nota obtenida de esta evaluación comprenderá el 50% de la nota final del curso.
 Criterios de evaluación: se medirá el alcance de los conocimientos adquiridos mediante las respuestas de las actividades evaluadas. las que serán corregidas en escala de 1.0 a 7.0, donde la nota mínima de aprobación será la nota 4.0.

 Se entregará retroalimentación al alumno con sus correcciones y sugerencias para que alcance el logro de sus objetivos, a través de correo electrónico.

Relator

CLAUDIO ANDRÉS LEIVA PÉREZ

Otros comentarios asociados al curso

Duración curso asincrónico: 30 días corridos a partir de la fecha de inicio.
Capsulas (videos) de clases, evaluaciones, actividades y contenidos digitales del curso.
Certificados electrónicos.
E-learning en Aula Virtual Moodle
Compartir

Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:


Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.



$ 69.300 $ 77.000