Área: Pedagogía

APLICACIÓN DE NEUROCIENCIA Y HERRAMIENTAS PARA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OBJETIVO GENERAL: El presente curso para la comprensión de las necesidades educativas especiales, integra la mirada de las neurociencias en que el rol de

Ver otros cursos asociados a: Neurociencia, Necesidades Educativas Especiales, Ámbito Educacional

$ 123.456

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

OBJETIVO GENERAL:
El presente curso para la comprensión de las necesidades educativas especiales, integra la mirada de las neurociencias en que el rol del contexto emocional es fundamental, considerando además el uso de las tecnologías digitales y potenciando el trabajo colaborativo como eje central del diseño de las unidades didácticas. Además, se presentan tips y sugerencias de trabajo para abordar los distintos tipos de NEE, con el propósito de apoyar el fortalecimiento de las capacidades profesionales para avanzar hacia una educación más inclusiva que responda a la diversidad social, cultural y de capacidades de alumnos y alumnas, asegurando la plena participación, aprendizaje y desarrollo.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

ACERCÁNDONOS AL CEREBRO NEURODIVERSO
• Quienes son los niños con necesidades especiales desde la neurociencia
• Estrategias para involucrarlos y para el aprendizaje memorable
• Transfiriendo estrategias de aprendizaje al niño
• Técnicas para construir autoestima en niños con necesidades especiales
• Aprendizaje cooperativo en niños neurodiverso

EL CEREBRO CON PROBLEMAS ATENCIONALES
• Neurobiología del Trastorno de TDA/H
• Estrategias para el trabajo con niños con desórdenes atencionales
• Cambio de hábitos en el colegio para disminuir este trastorno
• Técnicas para captar la atención, técnicas para focalizar la atención, técnica para mantener la atención
• Más estrategias para comportamientos específicos del espectro TDA/H

EL CEREBRO CON PROBLEMAS DE LECTURA
• Neurobiología del desarrollo de la lectura
• Decodificación y comprensión lectora: dos circuitos neuronales
• El Fenómeno de la dislexia
• Detección temprana de los problemas de lectura

EL CEREBRO CON DIFICULTADES PARA LA ESCRITURA
• Neurobiología de la habilidad para escribir
• Diferencias de género frente a la lecto-escritura
• El Fenómeno de la disgrafía y el de la disortografía
• Estrategias para el docente
• Actividades para trabajar con el niño

EL CEREBRO CON DIFICULTADES DE COMPORTAMIENTO
• Trastorno de ansiedad / el niño desafiante / el niño agresivo
• Emociones, aprendizaje y comportamiento: Creando un clima de aprendizaje
• Cuadros de ansiedad en la sala de clase
• Identificando a un niño con un cuadro de depresión
• Acogiendo al niño oposicionista en los alumnos
• Estrategias de Intervención en aula para niños con dificultades de comportamiento
• Tips para reducir el riesgo de comportamiento agresivo en la sala

EL CEREBRO CON SÍNDROME DE ASPERGER
• Las PDD y el Autismo: Qué sucede en el cerebro
• Formas de promover el aprendizaje en niños con Síndrome de Asperger
• Intervención en la sala de clase con niños con Síndrome de Asperger
• 10 estrategias para ayudar a un niño o adolescente con el Síndrome de Asperger

TÉCNICAS PARA PROVOCAR CAMBIOS CONDUCTUALES EN EL AULA
• Técnica de la auto instrucción. Ejemplos y procedimiento
• Técnica del tiempo fuera. Qué hacer y qué no
• Técnica de economía de fichas. Protocolo y materiales
• Técnica de coste de la respuesta
• Técnicas de relajación según la edad del alumno

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

Otros comentarios asociados al curso

*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
Compartir


$ 123.456