Área: Acción Comercial y Ventas

Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta

Objetivos del curso de Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta: - Aplicar procedimientos de organización e implantación en el pu

Ver otros cursos asociados a: Ventas, Punto de venta, Ámbito Comercial

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 112.500

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos del curso de Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta:

- Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos.
- Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta de acuerdo con objetivos definidos.
- Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Organización del Punto de Venta.

1.1. Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos.
1.2. Criterios de implantación del producto.
1.3. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
1.4. Espacio comercial.
1.5. Gestión del lineal.
1.6. Distribución de familias de artículos en el lineal.
1.7. Orden y limpieza en el punto de venta.
1.8. Normas de seguridad e higiene en el punto de venta.
UD2. Animación Básica en el Punto de Venta.

2.1. Factores básicos de animación del punto de venta.
2.2. Equipo y mobiliario comercial básico.
2.3. Presencia visual de productos en el lineal.
2.4. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta.
2.5. La publicidad en el lugar de venta.
2.6. Cartelística en el punto de venta.
2.7. Máquinas expendedoras: Vending.
UD3. Presentación y Empaquetado de Productos para la Venta.

3.1. Empaquetado comercial.
3.2. Técnicas de empaquetado y embalado comercial.
3.3. Utilización de materiales para el empaquetado.
3.4. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
3.5. Plantillas y acabados.
UD4. Elaboración de Informes Comerciales sobre la Venta.

4.1. Conceptos y finalidad de informes de ventas.
4.2. Estructura de un informe.
4.3. Elaboración de informes comerciales.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre como hacer presentaciones de los productos

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 112.500