Noticia
Power BI: una ventana hacia mejores trabajos y salarios
Fecha publicación: 19 Enero 2021 @ 19:13

Revista América Economía indicó que “el Salario de especialistas en Business Inteligence en Chile puede llegar hasta los US$ 4.595”

Power BI, la moderna herramienta de análisis e inteligencia empresarial de Microsoft está ganando popularidad en el mundo entero estos últimos años. De esto, se han dado cuenta ya algunos trabajadores, que junto con las ventajas que dicho programa ofrece a las empresas, ha disparado la demanda por capacitación sobre esta herramienta.

De hecho, en RedCapacitacion.cl fue el curso más solicitado de manera individual el 2019, registrando un impresionante crecimiento del 173% en el trimestre (jul-sept.), respecto al trimestre anterior, y ha mantenido una sostenida curva de crecimiento el 2020. Lo anterior, a juicio de Claudio Sepúlveda, CEO de RedCapacitación, “estaría dado por dos factores fundamentales: las empresas están adoptando rápidamente el Business Intelligence como una herramienta para hacer crecer su negocio y; por otra, algunos trabajadores han detectado que capacitarse en softwares de este tipo les puede entregar ventajas competitivas para optar a mejores trabajos y obtener mejores sueldos”.

Lo anterior, en un mundo altamente competitivo, con mercados demandantes y clientes cada vez más exigentes. Esto ha llevado a las empresas a implementar diversas soluciones para enfrentar este nuevo escenario, mejorar el rendimiento y lograr una Ventaja Competitiva. Hoy, el Business Intelligence (BI) permite a una organización obtener información, analizarla profunda y rápidamente, generando informes que permitan tomar mejores decisiones.

Por ello, también, según resaltó en una publicación la Revista América Economía: “el Salario de especialistas en Business Inteligence en Chile puede llegar hasta los US$ 4.595”

Esto, destacando la necesidad de contar en el mercado con profesionales con alta capacidad de análisis, que conozcan el modelamiento de datos, estadística, entendimiento del negocio en el cual se desempeñarán, junto a otros aspectos o habilidades. Un mundo en el Power BI se adelanta como herramienta Tecnológica para avanzar en ese perfil profesional, a juicio de los usuarios de Redcapacitación y sus preferencias.

Pero ¿qué es Power BI?

Según la propia Microsoft, se trata de un servicio de análisis empresarial que proporciona información detallada para permitir la toma de decisiones rápidas e informadas. Permite transformar los datos en impactantes objetos Visuales, Explorar y Analizar visualmente los datos, en el entorno local y en la nube, en una sola vista, generar informes interactivos y compartirlo. En definitiva, permite descubrir cómo la inteligencia artificial, junto a impulso del usuario ayudan a convertir los datos en conclusiones en el ámbito de toda su organización.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: