Noticia
Power BI: La solución para el Análisis Empresarial
Fecha publicación: 19 Enero 2021 @ 19:13

Microsoft Power BI es una herramienta que te ayudará a diseñar objetos visuales enriquecidos, a partir de los datos de empresa.

Primeramente, para su desarrollo, se realiza una selección de datos. Luego, se crean historias de una manera muy sencilla. Tendrá que arrastrar todos los datos seleccionados y ya tendrá elementos para construir paneles personalizados. Esta herramienta acoplará todo tipo de información relativa a tu empresa, en donde los datos de fondo habrán sido seleccionados en los pasos anteriores. Los indicadores pueden compartirse con el resto de la empresa solo sí está a tu disposición.

Este programa es un mecanismo perfecto si lo que desea es monitorizar todo lo que corresponde a tu empresa o negocio de una forma muy gráfica y eficiente, clara y precisa. Radica como asistencia en línea que te permite la creación de paneles y mosaicos, para hacer mucho más visual el seguimiento absoluto que se hace de los elementos en aquellos en donde se tenga mayor interés.

¿Qué puedes hacer con Power BI?

  • -Convertir los datos en impactantes objetos visuales y compartirlos con cualquier persona de interés, bien sea un colega, compañero de trabajo, entre otros.
  • -Explorar y analizar visualmente los datos, en el ambiente local y en la nube, todo en una sola vista.
  • -Colaborar en paneles personalizados y reportes interactivos, y compartirlos.
  • -Distribuirlos en la organización con un procedimiento de gobernanza y seguridad integrado.

Power BI tiene ciertas ocupaciones que sirven de complemento para Excel, así como otras que se basan en la nube con un potencial excelente.

Funcionalidades de Power BI

  • Arranque rápido: puedes publicas y acceder a tus paneles e informes en segundos y pocos pasos.
  • Fácil: no necesitas conocimientos avanzados para crear tus propios cuadros de mandos e informes. Simplemente crea, edite, publique y comparta para favorecer a quien requiera.
  • Centraliza la información:Unifica datos desde diferentes inicios en un mismo reporte y cuadro de mandos, sin tener que cambiar de aplicaciones.
  • Tiempo real: programa la descarga de datos para los indicadores clave tanto como requiera, para acceder a información actualizada
  • Use su propio lenguaje: utiliza la potente funcionalidad Q&A (preguntas y respuestas) para obtener respuestas a la información que busca en Power BI, como si le hablara a otra persona.
  • Colaboración: Comparte tus informes para brindar información a los miembros de tu empresa, facilitando la reciprocidad de conocimiento y aproximaciones a problemas, para la confrontar una toma de decisiones.
  • Seguridad: establece perfiles o roles de acceso a la información para cada miembro de su organización.
  • Móvil: dispone de aplicaciones nativas para móviles y tablets. Tanto si su sistema operativo es iOS o Android.

Existe una versión gratuita de Power BI, a fin de que vea, aplicadas a su empresa, las fantásticas ventajas que implica la utilización de esta herramienta de Microsoft.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: