Noticia
Power BI: Caso éxito en Escuela de Negocios
Fecha publicación: 15 Enero 2021 @ 10:53

ESERP decidió evaluar el uso de herramientas que facilitaran el Manejo, Análisis y Generación de informes como Microsoft Power BI.

ESERP es una Institución  que forma a estudiantes en áreas de Grados Oficiales Universitarios españoles, Grados Oficiales Universitarios británicos, Masters, MBAs, Titulaciones propias y Grados Superiores (CFGS). Con una reconocida experiencia de más de 30 años, se ha convertido en un referente internacional con Escuelas de Negocio en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

La dinamicidad y el cambio constante en las normativas del Sector Educativo hacen que ESERP tenga que modificar de forma constante sus Estándares de Calidad, así como el soporte de hardware y software. Entre los retos de esta institución universitaria se encuentra el incrementar su volumen de negocio en un 50% en los próximos cinco años, razón por la cual decidieron evaluar el uso de herramientas que facilitaran el manejo, análisis y generación de informes como Microsoft Power BI.

Según constata la empresa tecnológica Atina en uno de sus casos de éxito, ESERP es una institución del Sector Educativo, cuya normativa está constantemente regulada, y al disponer de tres sedes con multitud de programas académicos y con diferentes Partners, necesitaba de una herramienta que les permitiese garantizar y monitorizar toda su información.

Razones para Implementar Power BI

Dos eran los factores clave que les imposibilitaban su Crecimiento. Por una parte, la Trazabilidad y, por otra, el trabajo con Soporte de Tablas Dinámicas.

Esto significaba que no tenían acceso en tiempo real a todos los datos de los que disponían, tanto desde el punto de vista de Captación de posibles Alumnos como del seguimiento de aquellos que ya eran exalumnos. A esto había que sumar que solo unas personas concretas tenían acceso a la Información, que se generaba de forma manual e individualizada. Razón primera para implementar una solución como Power BI.

En definitiva, ESERP realizaba una gestión de la Información que quedaba limitada al uso de las tablas de cálculo. Cada vez que alguien necesitaba tomar una decisión o realizar algún tipo de Consulta, se debía realizar un Informe Específico para esa consulta. Esto implicaba 4-5 horas de una jornada laboral y la demora correspondiente en las decisiones de la empresa. Segunda Razón para implementar una solución como Microsoft Power BI.

 La Solución Microsoft Power Bi

Tras un análisis de las necesidades de la Institución, se decidió la implantación de Microsoft Power BI para la explotación de la información almacenada en Dynamics 365 for Sales (CRM) y Dynamics NAV, ya que les permitía la explotación de los datos en tiempo real y, además, les posibilitaba un fácil acceso a los datos.

Y es que, Power BI supone una ventana abierta y de fácil acceso ”incluso por teléfono”, subraya Francisco Enseñat, director General Ejecutivo de ESERP– en la que tomar decisiones resulta sencillo, ya que las empresas tienen todos los datos a su alcance, con un solo clic.

Como señala Ignasi Esteban, responsable de informática en la institución, “las características más destacables de Power BI es que nos proporciona un acceso total a nuestros datos, Cruzando la Información generada en cualquiera de nuestras sedes y con diferentes orígenes, y nos permiten una visión rápida, sencilla y visual de los datos de la organización.”

Beneficios

 

Con la implantación de Microsoft Power BI, ESERP ha conseguido tener una visión 360 Grados y en tiempo real, tanto de las solicitudes de información como del Control de estado de la matriculación con el consiguiente aumento de su productividad. Se ha prescindido, así, de herramientas como las hojas de cálculo de Excel, que no solamente ocasionaban pérdida de tiempo sino también incremento de costes.

“Valoramos la capacidad que tiene Power BI de identificar de una manera rápida y muy simple todos aquellos Factores Clave que puedan considerarse fundamentales para que ESERP pueda lograr con éxito un desarrollo en el futuro”, señala Francisco Enseñat.

Al final, una visión Global de la información y la posibilidad de tomar decisiones más fácilmente y con mayor rapidez repercute en unos beneficios económicos considerables.

“Estamos muy satisfechos la elección que hemos hecho de Power BI no solo por la Información que disponemos ahora, sino porque toda la Organización ya está recibiendo dicha información. Todo el mundo está participando en Desarrollar el potencial de la herramienta, lo cual es básico para el Funcionamiento de la propia organización y para el desarrollo profesional de los colaboradores”,asegura Francisco Enseñat.

 

Si este artículo los motiva a implementar el uso de Power BI en su organización, les recordamos que clave será capacitar al personal con un Curso de Power BI online, esto con el fin de asegurar el éxito y sacar el mayor provecho para el análisis de los datos y la generación de Información para la toma de decisiones.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: