Noticia - Oferta de empleo
Oferta Laboral Director /a de Medio Ambiente y Cambio Climático
Fecha publicación: 19 Mayo 2022 @ 21:40

Para nuestro cliente, Generadoras de Chile buscamos un/a Director/a de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Propósito del Cargo:
Realizar seguimiento, análisis y propuestas en materia ambiental, de permisología para el desarrollo de proyectos de energía y cambio climático del país, generando conocimiento e impulsando soluciones innovadoras que aporten a la discusión de políticas públicas.

Dentro de los desafíos del cargo está el coordinar los comités del gremio que integran representantes de las empresas asociadas y generar insumos para el  análisis de la regulación ambiental y de permisos asociada al desarrollo de proyectos y de un sistema energético en un contexto de transición energética, apoyando a las distintas direcciones de Generadoras de Chile y las empresas asociadas, creando y manteniendo relaciones con las autoridades respectivas, haciendo seguimiento de diversos actores del sector y generando alianzas y sinergias con ellos, buscando evidencia cuantitativa y cualitativa, y revisando el estado del arte internacional en regulaciones y proyectos consistentes con las metas climáticas y de desarrollo sostenible.

Buscamos una persona con fuertes habilidades analíticas y de comunicación, con excelentes capacidades para el trabajo en equipo y articular a múltiples stakeholders internos y externos, con el fin de generar impacto desde el conocimiento, y contribuir de forma efectiva en la ruta hacia un desarrollo sostenible y responsable.

Las principales tareas del cargo son:

  • Coordinar y mantener activo, informado y participativo a los comités del ámbito de medio ambiente, permisos y cambio climático, integrado por personas representantes en esos temas de las empresas asociadas.

  • Apoyar desde lo técnico el seguimiento legislativo en materia ambiental y climática

  • Apoyar desde lo técnico el seguimiento al marco regulatorio ambiental y en materias de permisos y evaluación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)

  • Vincularse con agendas de innovación en materia energética como la electrificación de los consumos, el hidrógeno verde, la descontaminación del aire, la economía circular, entre otras.

  • Gestionar alianzas estratégicas con instituciones públicas, gremios, organizaciones de la sociedad civil y académico para cumplir con los objetivos de la Asociación en los temas ambientales, de desarrollo de proyectos y climáticos.

Requisitos

 

  • Contar con un título profesional relacionado al ámbito de la ingeniería, economía, políticas públicas, y/o gestión de proyectos, y tener más de 10 años de experiencia laboral.

  • Manejo de inglés avanzado (EXCLUYENTE)

  • Manejo de la regulación ambiental y procesos de revisión de normas de carácter ambiental y climática.

  • Experiencia en la evaluación ambiental de proyectos de inversión

  • Interés y motivación en políticas públicas, desarrollo sustentable y temas multisectoriales asociados al sector de energía eléctrica y la carbono neutralidad.

  • Excelente capacidad de coordinación y seguimiento de temas medioambientales.

 
 
Puedes enviar tu Cv a paulette@pegasconsentido.cl  






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de: