Noticia - Oferta de empleo
Oferta Laboral - DATA ENGINEER LATAM
Fecha publicación: 22 Abril 2021 @ 14:43

La línea de negocios Enel Chile está reclutando para el cargo DATA ENGINEER LATAM

Será la persona responsable de desarrollar y gestionar proyectos de Inteligencia Empresarial y Analítica en ambientes de Big Data, desde la evaluación de diseños, desarrollo y construcción de las soluciones de datos, con el fin de asegurar una visión integrada en los países de la región acorde a la estrategia de la Compañía y maximizando el valor de los datos para el Negocio.

 

¿Qué vas a hacer?

-          Liderar desarrollo de soluciones de alta complejidad en Ambientes Big Data y soluciones Analíticas (Predictive and Descriptive), con el fin de asegurar la entrega de soluciones de Big Data acorde a las necesidades del negocio.

-          Participar y coordinar el desarrollo de proyectos analíticos que permitan capturar, limpiar y disponibilizar datos desde diversas fuentes utilizando arquitectura de Big Data, con el fin de contribuir a la preparación de los ecosistemas para la obtención de datos de calidad de las bases de Big Data.

-          Proponer soluciones de arquitectura de datos en torno a la resolución de problemas alineadas con las políticas y estándares de la empresa, con el fin de contribuir a la correcta arquitectura de diseño para la implementación de la solución de Big Data.

-          Liderar el diseño/desarrollo de arquitectura de datos que almacenen, extraigan y transformen datos, para extraer el mayor valor de los datos para el negocio, con el fin de asegurar el reporte y extracción de datos útiles para la toma de decisiones.

 

¿Cuáles son los conocimientos y experiencia que buscamos?

 

-          Personas con título de Ingeniería (Informática, Comercial, Industrial, estadística) con al menos 3 años de experiencia en funciones similares. (Big Data Engineer, Big Data Architect).

 

Si es de tu interés te pido enviar tu CV a loreto.urdiales@enel.com indicando tus pretensiones de renta y postular en https://enel.taleo.net/careersection/ex01/jobdetail.ftl?job=SAN0GG&lang=es






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: