Noticia - Oferta de empleo
Oferta de empleo: Jefe de Prevención de Riesgos
Fecha publicación: 17 Octubre 2022 @ 17:08

Importante y reconocida empresa de Logística y Producción, se encuentra en la búsqueda de JEFE DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Importante y reconocida empresa de Logística y Producción, se encuentra en la búsqueda de JEFE DE PREVENCIÓN DE RIESGOS, quien deberá desempeñar sus funciones entre dos ubicaciones (algunos días a la semana estará en la sede de Noviciado, Comuna de Lampa y otros días de la semana en la sede de Macul).

Funciones:
- Liderar el área a nivel general de la empresa, siendo responsable y capaz de garantizar los principales objetivos del área, incluyendo estándares corporativos, del cliente y/o cualquier innovación asociada.

Actividades principales:
- Identificar en conjunto con su equipo, todos los peligros y evaluar los riesgos en el desarrollo de la operación de IDL Chile, estableciendo medidas de control para cada uno de estos.
- Planificar, organizar, asesorar, ejecutar, supervisar y promover acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en la operación de IDL Chile y sus clientes.
- Verificar que el equipo registre de forma correcta las investigaciones todos los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, registrando evidencia e implementando las medidas de control para evitar su recurrencia y comunicar las lecciones aprendidas de cada caso a las partes interesadas. Asimismo, incluir metodología de investigación especifica por cada cliente.
- Realizar visitas en los distintos sites para llevar a cabo las supervisiones y fiscalizaciones que le competen, cumpliendo con los objetivos planificados, esperados y medibles por la compañía.
- Monitorear los indicadores de desempeño de salud y seguridad ocupacional (KPI) y establecer planes de acción para lograr los objetivos definidos para el área.
- Liderar reuniones y mantener una comunicación permanente con clientes, contratistas, subcontratistas y organismo administrador del seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
- Supervisar el correcto funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en conjunto con OAL y sus respectivas certificaciones.
- Velar por el cumplimiento de todas aquellas normas legales vigentes, reglamentarias y técnicas de aplicación obligatoria que forman parte del Sistema Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y todas las normas atingentes al área.
- Dar cumplimiento a las normas de seguridad e informar de cualquier desvío, que pudiera producir accidentes o enfermedades profesionales en el desarrollo de sus actividades, cumpliendo con las normas del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.

Requisitos:
- Ingeniero en Prevención de Riesgo.
- Mínimo 5 años de experiencia laboral comprobable dentro del área.
- Deseable contar con conocimientos y experiencia en logística y procesos.
- Domino avanzado de Excel.
- Disponibilidad para trasladarse algunos días a la semana a Noviciado (Comuna de Lampa) y otros días a Macul.
- Deseable disponer de movilización propia.

Enviar CV al correo psic.monicayepezsosa@gmail.com junto con pretensiones de renta líquida






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: