Noticia
Metro Bank pone el foco en sus clientes de la mano de Power BI
Fecha publicación: 18 Enero 2021 @ 20:00

Buscaba conocer cómo interactúan con los servicios del banco, incluidas las tiendas, en línea, telefonía y dispositivos móviles.

Cuando Metro Bank abrió en Londres en 2010, era un competidor descarado en una industria muy tradicional. Para ello innovó en el servicio al cliente con ofertas tales como atención comercial siete días a la semana y un servicio veloz para abrir una cuenta u obtener una tarjeta de débito.

Así Metro Bank construyó un rápido crecimiento llegando a más de 500 mil cuentas de clientes. Pero aquello hizo vislumbrar a sus ejecutivos la necesidad de obtener información más profunda y detallada sobre lo que los clientes quieren y necesitan: cómo interactúan con los servicios del banco, incluidas las tiendas, en línea, telefonía y dispositivos móviles. Por ello Metro Bank incorporó una solución de inteligencia empresarial (BI) que pudiera proporcionar información de forma rápida y precisa para guiar el análisis y la toma de decisiones. Microsoft Power BI le dio a Metro Bank lo que estaba buscando, con interés.

“Nos propusimos crear fanáticos, no clientes”, dice Bruce Rioch, Director, Microsoft Technologies & BI en Metro Bank. “Queremos sorprender y deleitar. Queremos ser el banco que nuestros clientes les cuentan a sus familiares y amigos: el banco que ofrece un servicio al cliente increíble y tiene una propuesta simple y comprensible “.

Power BI es nuestra única solución de BI“, dice Rioch. “Anteriormente teníamos una solución que estaba bien para nosotros como una nueva organización de inicio. Pero a medida que crecíamos, necesitábamos algo más dinámico, más atractivo visualmente y más fácil de usar para nuestros colegas. Power BI cumple todos los requisitos en todos esos aspectos “.

Este es uno de los tantos ejemplos que se están multiplicando en el mundo y Chile sobre la utilización de Power BI para solucionar problemas empresariales a través de la Inteligencia de Negocios
¿Faltan trabajadores con dichas competencias?
“Es una tendencia mundial que la demanda por trabajadores con especialización en el área digital y en herramientas como Power BI va más rápido que la oferta”, explica Claudio Sepúlveda, CEO de RedCapacitación, agregando que “aquello se refleja en la alta demanda por este curso que tenemos en nuestro portal, registrando un crecimiento del 173% en el último trimestre (jul-sept. de 2019), respecto al trimestre anterior. Esto está estaría dado además porque algunos trabajadores han detectado que capacitarse en softwares de este tipo les puede entregar ventajas competitivas para optar a mejores trabajos y obtener mejores sueldos”.

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: