Noticia
Mejora tu Liderazgo a través del Manejo de las Emociones
Fecha publicación: 18 Febrero 2021 @ 16:43

Esto te permitirá trabajar mejor en equipo y ser un buen Guía.

 

Hasta hace poco, el Curriculum de un Profesional y sus estudios formales mandaban a la hora de la Elección para un trabajo. Sin embargo, el mundo laboral ha cambiado vertiginosamente y, hoy, las Habilidades Blandas son tanto o más fundamentales que lo anterior, a la hora de postular a un trabajo y desarrollarse Exitosamente.

En este contexto, la Gestión de las Emociones se posiciona potentemente en el mundo laboral actual, en especial, a la hora de dirigir equipos de trabajo.

El manejo emocional es la habilidad de una Persona a la hora de gestionar y canalizar los distintos tipos de emociones, ya sean positivas o negativas. Y esto es esencial en el trabajo, mejorando ambientes y sacando lo mejor de los grupos de trabajo.

La emoción nos habla de una Sensación o Sentimiento muy intenso producido por un estímulo…Todos podemos sentir y percibir emociones agradables (positivas) y otras no tan agradables (negativas), pero son necesarias y, por supuesto, que muy importantes para nuestra Supervivencia y adaptación al medio.

Claves para gestionarlas

Sentir una emoción es inevitable. Evita reprimirla porque tarde temprano saldrá a flote y más fuerte. Por eso hay que hacerla consciente y manejarla de manera correcta ¿Cómo?

-Háblate de manera positiva siempre

-Detecta el pensamiento nocivo y genera una autoinstrucción para sustituir ese pensamiento por otro positivo.

-Ensaya mentalmente lo que viene, de manera positiva, triunfando

-Maneja la Respiración. Existen técnicas para hacerlo y verás como ayudan.

- Piensa más allá, visualiza tu futuro, no te quedes pensando en corto plazo

“En el competitivo Mundo Laboral, cada detalle marca diferencias. Fortalecer y trabajar las habilidades blandas es una de ellas”, explica David Rubilar, Director de Estudio Elearning.

“Por ello, en Estudia Elearning, hemos confeccionado una lista de Cursos que te pueden ayudar a conocer tus habilidades blandas y mejorarlas. En especial, el Curso Gestión de Emociones y de Conflictos te entregará herramientas para trabajar de mejor manera y más en Equipo, pudiendo llegar a ser un Gran Líder”.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: