Noticia
Manipulador de Alimentos en Chile: Todo lo que debes saber
Fecha publicación: 27 Marzo 2023 @ 12:47

Este artículo te entrega las claves que debes conocer para trabajar y desarrollarte en el mundo de la Manipulación de Alimentos

En este articulo te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber para capacitarte como manipulador de alimentos en Chile.

 

En primer lugar, debes saber que un manipulador de alimentos es una persona encargada de garantizar la seguridad e higiene de los alimentos que se consumen. Esto implica conocer y aplicar medidas de prevención de contaminación, limpieza y desinfección, así como también saber cómo almacenar y conservar los alimentos correctamente.

 

Para ser un manipulador de alimentos en Chile, es necesario adquirir ciertas competencias y conocimientos. En general, se recomienda que los aspirantes a manipuladores de alimentos realicen un curso de manipulación de alimentos que abarque temas como la higiene personal, la manipulación de alimentos crudos y cocidos, la limpieza y desinfección de equipos y utensilios, la prevención de intoxicaciones alimentarias, entre otros.

 

En cuanto al salario que podrías ganar como manipulador de alimentos en Chile, esto puede variar dependiendo del lugar y del tipo de trabajo. Según datos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el sueldo promedio de un manipulador de alimentos en Chile es de alrededor de $500.000 mensuales.

 

Para trabajar como manipulador de alimentos en Chile, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos es contar con la acreditación correspondiente, que se obtiene al realizar un curso de capacitación en una entidad autorizada. También es necesario tener una buena salud, no haber sido sancionado por infracciones alimentarias y cumplir con la normativa vigente en cuanto a la manipulación de alimentos.

 

En cuanto a los lugares donde puedes trabajar como manipulador de alimentos en Chile, hay una amplia variedad de opciones. Puedes trabajar en restaurantes, cafeterías, panaderías, supermercados, hospitales, escuelas y empresas de catering, entre otros. En general, cualquier lugar donde se preparen o vendan alimentos puede requerir los servicios de un manipulador de alimentos.

 

Por último, si estás interesado en capacitarte como manipulador de alimentos en Chile, es importante que te informe sobre las opciones de capacitación disponibles en tu zona. Hay muchas entidades autorizadas que ofrecen cursos de capacitación presenciales y en línea, por lo que podrán elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Si necesitas comprar hoy mismo el mejor curso de manipulación de alimentos tanto presencial como online o e-learning, busca en nuestro buscador de cursos y tendrás varias opciones.

 

Esperamos que esta información te sea útil y te ayude a saber todo lo que necesitas para convertirte en un manipulador de alimentos en Chile. ¡Te deseamos mucho éxito en tu formación y en tu carrera como manipulador de alimentos!






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de: