Noticia
Las Habilidades Blandas te harán ganar competividad
Fecha publicación: 22 Febrero 2021 @ 17:29

Incluso para competir contra una “amenaza”, según señalan muchos trabajadores: los Robots

 

Las Habilidades Blandas están avanzando fuertemente en la mentalidad empresarial. Hoy, los reclutadores cada vez se fijan más en cuán desarrolladas las tienen los Candidatos, dado que estos atributos permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera Efectiva. Estas habilidades apuntan al lado emocional, interpersonal y a cómo se desenvuelve el personal en una empresa.

Además, hasta hoy, las mismas arrojan ventajas competitivas sobre un nuevo competidor en el mundo laboral: los robots, ya que estas destrezas vinculadas con la socialización, no son capaces de ser desarrollarlas ni aprendidas por estos.

Lo mejor es que estas habilidades se pueden adquirir y practicar para destacar con ellas. Algunas son:

-Carácter innovador: El 45% de los responsables de Aprendizaje y Desarrollo señalan esta destreza como prioritaria.

-Abierto al desarrollo: Se relaciona con la capacidad del individuo de afrontar los cambios, auto motivarse y contar con una buena Autoestima.

-Comunicación: Tener dotes comunicativos te facilitará tareas como la de destacar los puntos fuertes de las Campañas o actividades que realice tu empresa.

-Inteligencia emocional: Engloba el saber estar, don de gentes, empatía y dotes Comunicativas.

-Pensamiento crítico: Cada vez son más las empresas que apuestan por candidatos con capacidad de Analizar, Entender y Evaluar las decisiones corporativas.

-Liderazgo: El líder actual debe ser capaz de mantener en Armonía y ser seguido por el resto de Trabajadores.

“Hasta hace poco, las empresas ponían el foco en reclutar gente con importantes curriculums académicos y laborales, pero aquello está cambiando. Hoy, las principales corporaciones se han dado cuenta que el Éxito viene de la mano de equipos consolidados, con buenas personas, que poseen Habilidades Blandas desarrolladas”, explica David Rubilar, Director de Estudio Elearning.

 

Por ello, en Estudia Elearning, ha confeccionado una lista de Cursos que te pueden ayudar a entender y potenciar el desarrollo de estas Habilidades Blandas: Escucha Activa y Empatía, Liderazgo Personal y en Equipo, Gestión de Emociones y de Conflictos, Básicos Para una Comunicación Efectiva y Relaciones Interpersonales Sanas y Técnicas de Negociación.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de: