Noticia
Expertos de Harvard aconsejan incluir el CV en Linkedin
Fecha publicación: 06 Abril 2021 @ 10:53

Realiza estos Cambios e ingresa a nuestro Portal de Empleo para revisar interesantes ofertas de Trabajo.

Producto del estallido social y la pandemia, el desempleo se instaló con fuerza en nuestro país. De hecho, un 10,3% fue la tasa de Desocupación en Chile durante el trimestre móvil diciembre 2020-febrero 2021, según el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).

 

Ante este escenario, millones los chilenos buscan emprender o una posibilidad de empleo. Así lo reflejan, las ciento de visitas que recibe nuestro Portal de Empleo RedCapacitación.

 

Por ello, siempre es importante saber si estamos abordando bien la tarea como postulante. Aquí, presentamos algunos consejos elaborados por expertos de la Universidad de Harvard para armar el “CV perfecto en Linkedin”:

 

-La foto de Perfil debe mostrar claramente a la persona. Un perfil con foto posee 14 veces más posibilidades de ser visto. Y si es una buena Imagen, aquello aumenta las oportunidades de atención.

 

-El Encabezado debe ser conciso y contener la esencia de la Personalidad y lo qué ofrece el postulante. Como tope escribir 120 caracteres y palabras Claves.

 

-La descripción debe resumir la trayectoria Profesional y las principales Aptitudes con palabras claves. Debería leerse en 30 segundos, sin abundar en detalles y siendo Concreto y Conciso.

 

-Ajuste la URL e incluya el nombre completo. Es beneficioso incluirlo en tarjetas, firma del email y hasta en el CV físico.

 

 -LinkedIn posee secciones específicas para añadir Cursos, Proyectos, Certificaciones, Idiomas, etc. Utilícelas.

 

-Toda experiencia laboral es considerada como el apartado principal de LinkedIn y el más visitado. Por ello, ahí es donde todo se tiene que exponer todo con detalles. Lo esencial sería Destacar logros con palabras claves.

 

-En Habilidades se puede incluir más información personalizada, aunque solo aparecen las tres primeras líneas destacadas. 

 

-Importante es agregar recomendaciones y valoraciones de Terceros (antiguos compañeros, jefes, supervisores, profesores).

 

¿Buscas empleo? Ingresa Aquí






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: