Noticia
El mundo exige una Gestión de Calidad eficiente
Fecha publicación: 07 Enero 2021 @ 13:54

Vital para sobrevivir en un mundo altamente Competitivo y Globalizado, en el que las empresas están sometidas a la evaluación Pública y por RRSS.

En un mundo altamente Competitivo, Globalizado y en el cual las organizaciones están cada vez más expuestas a las opiniones Positivas o Negativas de sus clientes, la Gestión de Calidad se ha tornado cada vez más relevante para el desarrollo de estas.

La Gestión de Calidad es en definición un conjunto herramientas y acciones cuyo objetivo es evitar errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos mediante el mismo.

Lo relevante aquí es identificar posibles errores de forma Continua y Evitarlos, es decir, la palabra clave es Anticipación para garantizar Calidad, no de los productos obtenidos en sí sino del proceso por el cual se obtienen estos.

Para ello se debe implantar un Sistema de Gestión de Calidad con el rigor suficiente como para que podamos Evaluar continuamente el proceso Productivo. Para ello, se deben aplicar Auditorías Periódicas. 

Este Proceso requiere Involucrar intensamente a todos los responsables y directivos que participen en el proceso de producción y generar una Gestión Documental relevante.

Para ello, es Vital la utilización de Software de Gestión que potencien la Comunicación Interna, evitando duplicidades y ahorrando tiempo y dinero a la empresa.

La ISO 9001 establece los Requisitos para Certificar que una organización cuenta con un sistema de calidad conforme a los Estándares que se contemplan. Ahí se establecen todos los Procedimientos que se deben llevar a cabo durante la actividad productiva, definiendo la estructura organizativa, los procedimientos o los recursos que se deben emplear.

Una Gestión de Calidad Efectiva permitirá:

- Controlar de forma puntual los Errores y Desviaciones en el Proceso Productivo.

- Aprender de Errores y Desviaciones para Anticiparnos

- Beneficios para la organización como (Buena Imagen, Competitividad, Reducción costes de Tiempo y Dinero).






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de: