Noticia
Desfribriladores (DEA) serán obligatorios en recintos Públicos a contar de Septiembre
Fecha publicación: 19 Mayo 2021 @ 12:22

Esto hará necesario tener gente Capacitada en su utilización en colegios, red de Metro, entre otras entidades.

Diversas entidades públicas, como colegios, Metro, entre otros, están en pleno proceso de compra de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), con el objetivo de asistir a los integrantes de sus comunidades, trabajadores y usuarios que sufran un paro cardiorrespiratorio, permitiendo una rápida respuesta ante este tipo de emergencias.

En 2019, se aprobó la Ley Nº 21.156, que establece la Obligación de disponer de estos aparatos en establecimientos y recintos públicos. La ley comenzará a regir desde septiembre de 2021.

Por esta misma razón, se ha abierto una necesidad de Capacitación, que considera el uso del desfibrilador y Maniobras de resucitación que son necesarias aplicar con estos dispositivos.

¿Qué es un DEA?

Un DEA o Desfibrilador Externo Automático portátil es un dispositivo médico destinado a analizar el ritmo cardíaco, identificar las arritmias Mortales y administrar una descarga eléctrica, de ser necesaria, con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco.

Se utiliza cuando la Persona no responde, está inconsciente o no respira. Es un equipo muy seguro y decide aplicar una descarga en función del ritmo cardíaco de la persona. Solo se activa cuando hay un ritmo desfibrilable.

Si bien, su uso es sencillo y pueden ser utilizados por cualquier persona, se recomienda contactar personal Capacitado ante una emergencia, por lo cual, es importante Capacitar a la mayor cantidad de personas en las instituciones públicas.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: