Noticia
¿Cómo mejorar tu búsqueda de trabajo en Pandemia?
Fecha publicación: 18 Mayo 2021 @ 11:59

Ponga atención a esta serie de Consejos para mejorar sus Oportunidades.

Qué duda cabe que conseguir Empleo no es tarea fácil, y menos durante una Pandemia, que destruyó millones de puestos de trabajo. Por ello, a continuación RedCapacitación le entrega una serie de Consejos para mejorar sus posibilidades de encontrar nuevamente el tan ansiado Empleo.

Lo principal, es pensar que el contexto ha cambiado y que la forma más veloz y productiva de ralizar esta tarea es vía remota, pero sin olvidar algunas estrategias que siempre han funcionado:

Formación: En primer térnimo, no dejes de formarte, profundiza en tu especialización, pero también en temas nuevos que te permitan mejorar tus Oportunidades. Por ejemplo, un idioma, programas muy solicitados como Excel y otras herramientas que estén siendo muy demandadas, como las digitales. Sólo así irás mejorarndo día a día tus Oportunidades

Domina las videoconferencias: Dominar herramientas como Zoom, Teams, Meet u otra que permita videoconferencias, será vital para entrar relajado a tu próxima entrevista de trabajo en línea. Lo peor sería que el desconocimiento de este tipo de herramientas te haga pasar un mal rato y te deje fuera, en una era en la que las entrevistas en línea llegaron para quedarse.

Diseña una estrategia: Debes planificar en qué áreas deseas emplearte, dónde eres competitivo, qué Competencias debes fortalecer para llegar donde quieres. Toma en cuenta también el contexto de la Pandemia que ha fortalecido algunos sectores donde será más fácil encontrar Trabajo: salud y farmacia; e-learning, higiene y limpieza; comercio electrónico, logística y Tecnología, entre otras.

Trabaja tu Marca Personal: Elabora un plan de trabajo para potenciar tu Marca Personal en redes sociales y a través de contactos. Debes ser consecuente con el perfil que deseas proyectar, con miras a obtener trabajo. Por ello, Audita tus perfiles sociales y búscate en Google. De esta manera, sabrás qué van a encontrar sobre ti los reclutadores, y si te interesa, o no, todo lo que Sale de esta manera.

Ofrece una propuesta de valor: Más allá de escribir un curriculum histórico, elabora un documento que destaque tus competencias, ventajas competitivas y dé cuenta de tus labores realizadas e impacto de ellas (ideal con porcentajes de mejora) en otras Empresas similares a la que vas a postular.

100% Actitud: Siempre será importante mantener una actitud 100% positiva, en especial, en una época en la que las Empresas necesitan personas con esa energía interior que las ayudará a sortear todas las dificultades de esta Pandemia.

 

Finalmente como REDCAPACITACION te invitamos a que día a día revises nuestra Bolsa de Empleo.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: