Noticia - Oferta de empleo
Búsqueda en Iquique: Jefe de Salud y Seguridad ocupacional
Fecha publicación: 12 Abril 2022 @ 11:33

Búsqueda de un Jefe de Salud y Seguridad Ocupacional para una empresa minera en Iquique.

El cargo tendrá la responsabilidad de dirigir el Departamento de Prevención de Riesgos, Higiene y Seguridad, para lo cual deberá planificar, ejecutar, evaluar y medir las acciones permanentes de mejora en el área de Prevención de Riesgos, generando condiciones de seguridad y espacios laborales adecuados, para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
 
 ¿cuáles serán tus principales responsabilidades? 

·       Planificar el sistema de gestión en Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Ocupacional.
·       No tendrá gente bajo su supervisión directa, aunque las funciones implican la supervisión de equipos de trabajo internos y de contratistas.
·       Supervisar a las empresas externas en el cumplimiento de sistemas de gestión, administrando los riesgos y manteniendo actualizada la matriz correspondiente.
·       Administrar, participar y controlar la adecuada ejecución del programa de seguridad y salud ocupacional de la empresa, entregando también las charlas de Inducción al personal de la empresa y a los contratistas.
·       Gestionar la relación con el organismo administrador (Mutualidad), y administrar las estadísticas de mutualidad y Sernageomin.
·       Velar por el cumplimiento de la legislación aplicable y administrar la documentación asociada, asesorando y controlando el cumplimiento legal, además de planificar capacitaciones asociadas al cumplimiento legal (D.S. N°132).
·       Realizar análisis de actividades calificadas como de Alto Potencial de Pérdidas y su respectivo seguimiento de acciones correctivas.
·       Verificar, junto a Jefe de Calidad y Medio Ambiente, la ejecución de gestión de los residuos peligrosos.
·       Participar de las reuniones de interés público-privado de acuerdo a la política de la compañía (Coresemin, Mesa Publico Privada, Comité de Aprendizaje).

¿qué requisitos debes cumplir? 

·       Ingeniero en prevención de riesgo o Ingeniero en Minas. 
·       Certificación Experto SERNAGEOMIN Categoría B.
·       Indispensable Registro en SNS. 
·       Indispensable contar con al menos 5 años de experiencia en cargo afín en empresas asociadas a proveedores de minería o mutualidades. 
·       Residencia en la I Región o disponibilidad para radicarse.  
·       Indispensable Licencia de conducir clase B. 
·       Conocimiento global de Control de Riesgos Operacionales y planificación de sistema gestión integrado. 

¿qué ofrecemos? 
 
Bono anual de hasta 2,5 rentas según cumplimiento de desempeño + asignación de camioneta + seguro de vida, salud y odontológico para ti y tu grupo familiar + alimentación en faena + aguinaldos, otros. 
 
 

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: