Noticia - Oferta de empleo
Búsqueda Asesor(a) Técnico
Fecha publicación: 03 Junio 2021 @ 16:57

Asesor Técnico

Objetivos del cargo: Acompañamiento técnico y financiero a emprendedores y empresas de los barrios en el proceso de postulación; apoyo a los representantes de dichas empresas en el proceso de diseño y formulación de los proyectos y planes de mejoramiento. Y, una vez seleccionados los proyectos, el asesor(a) técnico prestará asistencia en la ejecución y rendición de las compras y actividades de acuerdo a las necesidades y a la naturaleza de cada proyecto, con el objetivo de mejorar la formalización y sostenibilidad de las actividades comerciales y productivas de las iniciativas seleccionadas.

 

Principales funciones del cargo:

       Asistencia técnica para la postulación (asignación de cartera de postulantes)

       Apoyo en proceso de formalización de la asignación de recursos (recopilación de documentos y firma de contrato)

       Diagnóstico de la situación de las empresas seleccionadas (elaboración de perfiles).

       Gestionar el proceso inicial de compras con el beneficiario a fin de contar con los documentos necesarios para la solicitud de compras y/o reembolsos.

       Acompañamiento y apoyo a clientes en el desarrollo de la ejecución de los proyectos beneficiados, implementando asesorías técnicas personalizadas con cada uno de ellos

       Hacer seguimiento a los pagos de las compras asistidas y /o reembolsos solicitados.

       Informar de forma mensual estado de avance de la ejecución financiera y técnica de los proyectos

       Ingresar y archivar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión respectivo, dando cuenta del proceso de asesoría y explicitando el impacto económico generado.

       Realizar cierre de los proyectos, de acuerdo a procedimiento establecido.

 

 

Requisitos formales del cargo:

     Poseer título otorgado por una entidad de educación superior con carrera de al menos 4 semestres en áreas de administración, gestión empresarial o afines. Se evaluará positivamente contar con estudios complementarios en temáticas de gestión de negocios, emprendimiento, innovación, fomento productivo, desarrollo económico y/o territorial.

     Se evaluará positivamente contar con experiencia laboral en asesorías en gestión de negocios especializadas (Instituciones público/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas).

     Deseable conocimiento en gestión de negocios, tributarias, contables

     Deseable conocimientos en innovación, emprendimiento o temáticas afines.

 

 

Conocimiento y capacidades requeridas:

Nivel avanzado, referente de consulta herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.

Dominio y aplicación contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.

Dominio y aplicación marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.

 

Dominio y aplicación ofimática: Manejo de G-Suite, Google, Word, Excel, Power Point y Correo Electrónico.

 

Las personas interesadas pueden enviar su curriculum al correo xfigueroa@innova.cl, indicando el nombre del cargo.

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: