Área: Enseñanza

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: IDENTIFICACIÓN Y ABORDAJE EN EL AULA

- El propósito de la actual política de Educación Especial es hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales (en adelante NEE), garantizando su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo. - En este contexto, es necesario apoyar a las comunidades educativas para que avancen hacia el desarrollo de entornos educativos inclusivos que garanticen el aprendizaje de todos los estudiantes. - Lo anterior exige que los docentes y los equipos responsables del diseño, implementación y evaluación de los procesos educativos, cuenten con los conocimientos y las herramientas técnico pedagógico necesario para que las NEE que presenten sus estudiantes, sean atendidas en el marco del currículo común con los apoyos y adecuaciones necesarias. - Dado lo anterior el propósito de este curso es entregar estrategias metodológicas que se ajusten a los estilos de aprendizaje, con apoyos educativos enfocados en las necesidades de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Ver otros cursos asociados a: Espectro Autista, Abordaje Educativo, Gestión Educativa

$ 1

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

MÓDULO I: FUNDAMENTOS: NEURODESARROLLO Y BASES DE TEA
• Bases neurobiológicas del TEA
• Desarrollo cognitivo, social y comunicativo.
• Trastornos del espectro autista definición, epidemiología, bases: genéticas, neurobiológicas y cognitivas.
• Reflexiones sobre los criterios diagnósticos.
• Definición y etiología de TEA
• Marcadores de apoyo temprano.
• Evolución en las distintas edades.

MÓDULO II: CUADROS FRECUENTES Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE TEA
• Instrumentos de detección y diferenciación temprana
• Trastorno de Rett
• Trastorno desintegrativo infantil
• Trastorno de Asperger
• Trastorno generalizado del desarrollo no especificado

MÓDULO 3: INTERVENCIÓN EDUCATIVA
• Estrategias y Técnicas de Evaluación Psicoeducativa
• Intervención temprana.
• Intervención psicopedagógica e integración escolar.
• Factores involucrados en el proceso de aprendizaje
• Necesidades educativas especiales
• Intervención psicopedagógica en el contexto familiar.
• Adecuaciones curriculares en casos
• Diseño de programas de apoyo en comunicación, apoyo conductual positivo, conducta adaptativa y familia
• Musicoterapia

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales, técnicos, administrativos y colaboradores.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Claudia de la Parra

Otros comentarios asociados al curso

Cotizar por este medio curso TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: IDENTIFICACIÓN Y ABORDAJE EN EL AULA
Compartir


$ 1