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Curso de capacitación
Técnicas para una Administración Integral de Procesos de Cobranzas
Área: Facturación, Cobros y Pagos   |   Competencias o conocimientos:

Con el curso "Técnicas para una Administración Integral de Procesos de Cobranzas" usted obtendrá las competencias o conocimientos:

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Descripción

El curso de "Manejo Inteligente de la Cobranza " es un curso teórico-práctico de 16 horas efectivas de instrucción, donde se estudian, en forma puntual, las técnicas que permitirán lograr una gestión de cobranza efectiva. Para ello identificaremos y analizaremos cuáles son los factores que pudieran estar afectando negativamente el proceso de cobranza; analizando para ello los posibles factores internos como los externos a la empresa. Una vez identificados, procederemos a estudiar como atacar los mismos mediante la creación de un diseño óptimo de la función de cobranza, además del establecimiento de estrategias específicas de cobranza y la consecuente implantación de un proceso de cobranza donde se involucre, efectiva y eficazmente, a los diferentes agentes involucrados en la cobranza en la compañía, lo cual, no necesariamente, es solo el Cobrador.

El efecto deseado que es el aumento de los niveles de ventas puede ser logrado, pero no garantiza el aumento de los ingresos en tiempo y forma deseada si no se cuenta con eficientes sistemas, métodos, técnicas y procedimientos de cobranza efectiva. Además de lo anterior, una desarrollada cultura basada en la calidad de servicio por parte de los consumidores, es el marco obligado en el que se debe desenvolver toda práctica comercial.

En este contexto, nuestro organismo plantea una actividad de capacitación que lleve a un aseguramiento de los ingresos en forma efectiva, entregando los elementos para una integrada gestión de los procesos de administración y gestión de la cobranza.

Contenidos

1. Principios Generales para un Buen Inicio de las Cobranzas.
• Definiendo los objetivos estratégicos y operativos de las cobranzas.
• Principios generales para una buena administración y organización de las cuentas por cobrar.
• Realizando un buen pronóstico de las cobranzas.
• El desafío de cumplir con metas y resultados.
• Taller de Aplicación Práctica.

2. La Función Cobranzas y su Relación con la Empresa.
• Conociendo la política de cobranzas de la empresa.
• La cobranza y su relación con los departamentos de venta, comercial y finanzas de la empresa.
• Definiendo los procedimientos de repactación de deudas.
• Taller de Aplicación Práctica.

3. Uso, Cuidado y Manejo de Documentos y Registros.
• Ficha del cliente.
• Notas de pedido.
• Órdenes de compra, Guía de despacho y recepción.
• Facturación.
• Notas de crédito y débito.
• Cheques, letras y pagarés.
• Taller de Aplicación Práctica.

4. Administrando las Cobranzas: Operaciones de Cobranzas.
• Preparación de carteras para cobranza.
• Asignación de carteras para cobranzas.
• Actualización en Base de Datos de Deudores.
• Taller de Aplicación Práctica.

5. La Tarea del Cobrador en Acción:
• Ejecutando la cobranza normal.
• La recepción de pago por medios convencionales.
• Ejecutando la cobranza preventiva.
• Ejecutando la cobranza administrativa.
• Ejecutando la cobranza telefónica.
• Taller de Aplicación Práctica.

6. Técnicas que debe Dominar un Buen Cobrador.
• La misión del cobrador.
• Facultades del cobrador.
• Protocolo de cobranzas con los clientes.
• Asertividad en la cobranza, ejemplos prácticos.
• Planificación de actividades.
• Características de los clientes: el cliente moderno, clientes fáciles y difíciles, la importancia de las diferencias individuales.
• Registro y seguimiento de clientes.
• Manejo de la entrevista.
• Rol Playing: manejo de clientes difíciles.



7. Técnicas de Negociación para Cobradores.
• ¿Qué se debe negociar?
• Pasando de las posiciones a los principios.
• Buscando los intereses comunes.
• Separando las personas del problema.
• Estrategias y tácticas de negociación.
• Detectando las razones del no pago.
• Cómo motivar al pago de los clientes.
• Tipos de argumentos más comunes usados por ambas partes.
• Cómo manejar las objeciones, excusas, disculpas y los plazos.
• Cómo obtener éxito en la entrevista de cobranzas.
• Cómo y cuándo utilizar las preguntas adecuadas.
• Taller: Aplicando los 7 pasos de la cobranzas.

Dirigido a

Administrativos y gestores de cobranza

Disponible para

Empresa

Modalidad

Presencial

Relator

AARON GOLD

Duración

12 horas

Valor

$ 96.000

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