Área: Relaciones Laborales

Técnicas para prevenir el Estrés Laboral

Generar y promover conductas y actitudes en los trabajadores para que influyan, orienten o intervengan en sus equipos dadas las diferentes tensiones en los contextos laborales.El marco referencial que fundamenta este curso es la ley N°16.744, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y decretos supremos N°40 y N°54 del ministerio del trabajo y previsión social. El estrés laboral es un proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe la persona y para las cuales no se encuentra preparada, de ahí la importancia de esta capacitación.

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$ 81.600

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Módulo N° 1 Identificar los fundamentos sobre la percepción del estrés laboral según la ley N° 16.744, decretos supremo N° 40 y N° 54 del ministerio del trabajo del trabajo y previsión social.

? Fundamentación sobre la prevención del estrés laboral.
? ¿Qué es el estrés?
? Tipos de Estrés.
? ¿Qué es el estrés laboral?
? Principales estresores organizacionales.
? Ciclo del estrés laboral.
? Estrés en el ambiente laboral.
? Situaciones estresantes.
? Características de una persona que padece de estrés laboral.
? Sobrecarga.
? Preocupación tóxica.
? Estrés positivo.
? Preocupación productiva.
? Consecuencia del estrés laboral.
? Enfermedad profesional.
? Estado de estrés desatado.
? La ley N° 16.744 decretos supremos N° 40 y N° 54 del ministerio del trabajo y previsión social

Módulo N° 2: Emplear variables que pueden general estrés laboral en los equipos de trabajo considerando los factores psicosociales del entorno laboral.

? Variables que pueden producir estrés en el contexto laboral.
? Procrastinación.
? Variables internas generadora de estrés laboral.
? Factores biológicos y genéticos.
? Temperamento y rasgos personales.
? Respuesta ante estímulos estresores.
? Estado de la personas al aparecer el estresor.
? Experiencia previas.
? Variables externas.
? Cultura del lugar.
? Nivel cultura y socioeconómico
? Factores psicosociales que inciden en el estrés laboral.
? Momento de aparición de los estresores.
? Gravedad de los estresores.

Módulo N° 3: Aplicar técnicas para prevenir el estrés laboral considerando herramientas para el cambio de actitud en los trabajadores.

? Técnicas para prevenir el estrés laboral.
? Convertir la preocupación en acción.
? Matriz del estrés.
? Estableciendo prioridades.
? Tomar el control del estrés.
? Conectando con otros.
? Conectando conmigo.
? Enfoque en el bienestar personal: "hazte el día"
? distribución del tiempo.
? Aprender a priorizar.
? Técnicas para superar la procrastinación.
? empatía.
? Los propios límites.
? saber decir no, o saber decir sí.
? Respuestas lógicas y respuestas emocionales.
? Técnicas para el manejo de las emociones.
? Técnicas para dejar que tu cuerpo te ayude a aliviar el estrés.
? Practicas buenos hábitos de estrés.
? Herramientas para el cambio de actitud en los trabajadores.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Delegados y gestores de prevención de riesgos (comité paritario)Trabajadores empresas de diversa índole.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Victoria Salgado Gascón

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