Área: Educación

Técnicas metodológicas de interacción pedagógica

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de aplicar técnicas metodológicas pedagógicas de interacción con estudiantes en contextos de alta complejidad, desarrollar proyectos educativo-institucional y diseñar un plan de acción para su implementación y evaluación desde el proceso socio-educativo que se desarrolla.

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$ 80.000

  Duración: 20 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

- Comprender la fundamentación epistémico, social y educativa de los procesos de intervención pedagógica, en base a los diversos paradigmas educativos que sustentan las prácticas institucionales.

- Analizar las prácticas pedagógicas que desarrollan los equipos educativos de la institución y que han impactado en la formación y el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes en contextos de alta complejidad.

- Aplicar críticamente los conocimientos y la experiencia sobre los procesos de intervención socio-educativa, en el análisis de situaciones reales que experimentan los equipos en contextos socialmente adversos

- Diseñar una estrategia de evaluación de los procesos educativos que permita medir y cualificar el impacto de la gestión educativa desarrollada con niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad social.

A Quiénes Se Dirige el Curso

El curso está dirigido a profesores/as, psicopedagogos/as, educadores/as diferenciales y sociales, trabajadores/as sociales, psico-educadores/as, asistentes de la educación y otros/as profesionales del área social, que trabajan en sistemas educativos formales y no formales, regulares o flexibles.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

20 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Alba Lucía Sepúlveda Plata

Otros comentarios asociados al curso

El proceso de evaluación consistirá en la medición del cumplimiento de los objetivos desde el punto de vista teórico y práctico. Se aplicarán evaluaciones sumativas al término de cada módulo, promediándose con notas de trabajos de grupo y participación en las clases, con 40% de contenido teórico y 60% práctico. El mínimo de aprobación será el logro del 60% de los objetivos. La escala de notas es de 1 a 7, siendo el 4.0 la nota mínima de aprobación.
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