Área: Acción Comercial y Ventas

CURSO POWER BI- CURSO PRÁCTICO ENTRENAMIENTO POWER BUSINESS INTELLIGENCE CON SENCE - FECHA DE INICIO : JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE 2023 .FECHA DE TERMINO : MARTES 10 DE OCTUBRE 2023

INTRODUCCIÓN Como empresas estamos enfrentando decisiones importantes, que definirán los rumbos de estas.  Por lo tanto, definir directrices sin información fidedigna y oportuna es impensable. Más que nunca se necesita información de gestión clave y la diferencia entre datos, información y conocimientos debe ser clara.  Es aquí donde interviene  el Business Intelligence (BI) para permitirnos conocer las fortalezas y debilidades de nuestro  negocio y dar soporte a la elaboración de estrategias. DESCRIPCIÓN Este curso provee a los participantes de las herramientas de Micrososft PBI para obtener las destrezas y el conocimiento requeridos para trabajar con datos,modelado de datos, visualizaciones de datos e introducción a Dax que es el lenguaje de formulas para datos, usando la herramienta Microsoft Power BI. Perfil de participantes Este curso está orientado a profesionales de BI que necesitan analizar datos utilizando Power BI y profesionales de cualquiera de las áreas del negocio técnicamente competentes. OBJETIVOS DE ESTE CURSO : 1 ) Conocer la utilización , las bases y la estructura del PBI para familiarizarse con el programa. 2) Como obtener los datos 3) La modelación de datos 4) La visualización de datos 5) Aprender el lenguaje DAX (Data Analysis Expressions)que es un lenguaje especifico de análisis de datos, que su tiliza en Power BI, Excel y Analysis Services ) Forma de pago : a lo menos15 días antes de iniciar el programa, quienes cancelen antes, tienen reservado su cupo, ya que con 5 alumnos cerramos el programa.(me quedan 2 cupos). Nuestro Otec (Certificada), actualmente evaluada en los últimos años por Sence con Nota 6,5 y nuestros relatores con un 6,9. Deposito o Transferencia a. Tenemos también la alternativa de cancelar con tarjeta de crédito (WebPay ) con Transbank Como Otec Certificada hemos sido evaluado por Sence con Nota 6,5 y nuestros relatores con nota 6,9. RELATOR: ingeniera Civil Informática, Universidad Federico Santa María. Experiencia de 5 años trabajando como líder del área de Inteligencia de Negocios en diferentes empresas.Posee certificado Microsoft en el curso Analyzing and Visualizing Data with Power BI. Experiencia en desarrollo de más de 50 proyectos del ámbito de la Inteligencia de Negocios, teniendo conocimiento en distintos rubros empresariales y áreas organizacionales. Valor del curso 16hrs = $200.000 pesos por participantes CURSO PRÁCTICO PBI - POWER BUSINESS INTELLIGENCE(PBI) FECHA DE INICIO : JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE 2023 FECHA DE TÉRMINO : Martes 10 de OCTUBBRE 2023 Jueves 21 de Septiembre 2023= 18:00 hrs - 20:40 hrs = 2 hrs y 40 minutos Martes 26 de Septiembre 2023 = 18:00 hrs - 20:40 hrs = 2 hrs y 40 minutos Jueves 28 de Septiembre 2023 = 18:00 hrs - 20:40 hrs = 2 hrs y 40 minutos Martes 3 de Octubre 2023 = 18:00 hrs - 20:40 hrs = 2 hrs y 40 minutos Jueves 5 de Octubre 2023 = 18:00 hrs - 20:40 hrs = 2 hrs y 40 minutos Martes 10 de Octubre 2023 = 18:00 hrs – 20:40 hrs = 2hrs y 40 minutos TOTAL = 16 HRS

Ver otros cursos asociados a: Power BI, Análisis Datos, Gestión Comercial

$ 200.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

METODOLOGIA
Este programa para efectos de la comunicación (verse e interactuar) es  impartido bajo la modalidad ON LINE SINCRÓNICO EN TIEMPO REAL ( interactúa el profesor con los alumnos en tiempo real  ) , a través de la plataforma Zoom ; donde el profesor desde su computador imparte la clase como si estuviera en sala Presencial, el profesor está conectado con todos los alumnos y viceversa ,todos escuchan al mismo tiempo lo que habla  y explica  y ven la misma diapositiva  en la pantalla. Cuando algún alumno quiere preguntar, solo levanta la mana y consulta , por ende todos escuchan la pregunta  y la respuesta del profesor . Este sistema permite la interacción inmediata y sincrónica entre los alumnos y con el profesor.
Este programa está orientado a Power BI Desktop, aplicación gratuita que se descarga desde la web. link para la descarga: Download Microsoft Power BI Desktop from Official Microsoft Download Center Cada participante debe descargar con anticipación esta aplicación en su pc.
También es muy importante la versión del producto. Mes a mes Microsoft está sacando actualizaciones del programa. Este temario está adaptado especialmente para esta versión de escritorio (Desktop).
Se sugiere no más de 6  alumnos por la mayor integración y aprendizaje . Los contenidos son eminentemente prácticos donde se desarrollan ejercicios  correspondiente a  situaciones reales aportadas por la experiencia del profesor o los alumnos consultan temas de su interés

Malla Curricular del Curso

Temario Power BI

Introducción

Introducción al Modelo Relacional
Introducción a Power BI

Obtención de datos

Información general sobre Power BI Desktop
Introducción a Power BI Desktop
Conexión a orígenes de datos en Power BI Desktop
Limpieza y transformación de los datos con el Editor de consultas
Transformaciones y orígenes de datos más avanzados
Limpieza de datos con formato irregular
3) Modelado
Introducción al modelado de datos
Administración de las relaciones de datos
Creación de columnas calculadas
Optimización de los modelos de datos
Creación de medidas calculadas
Creación de tablas calculadas
Exploración de sus datos de tiempo
4) Visualizaciones
Introducción a los objetos visuales en Power BI
Creación y personalización de visualizaciones simples
Gráficos combinados
Segmentaciones de datos
Visualizaciones de mapas
Matrices y tablas
Gráficos de dispersión
Gráficos de cascada y embudo
Medidores y tarjetas con un solo número
Modificación de colores en gráficos y objetos visuales
Formas, cuadros de texto e imágenes
Formato y diseño de página
Agrupación de interacciones entre visualizaciones
Duplicación de una página de informe
Visualización de categorías sin datos
Opciones de resumen y categoría
Orden Z
Jerarquías visuales y exploración en profundidad
Introducción al uso de datos de Excel en Power BI
Excel en Power BI: resumen
5) Introducción a DAX
Introducción a DAX
Tipos de cálculos DAX
Funciones DAX
Uso de variables en expresiones DAX
Relaciones de tablas y DAX
Filtrado y tablas DAX

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este curso está orientado a profesionales de BI que necesitan analizar datos utilizando Power BI y profesionales de cualquiera de las áreas del negocio técnicamente competentes.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

FECHA DE INICIO : JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE 2023 .FECHA DE TERMINO : MARTES 10 DE OCTUBRE 2023

Aprobación y Certificación

se realiza al final del curso un ejercicio practico delo enseñado en clases

Relator

RENATA ALMONACID

Otros comentarios asociados al curso

PROFESOR INGENIERO CIVIL INFORMATICO CERTIFICADO por Microsoft en el curso Analyzing and Visualizing Data with Power BI.
Compartir


$ 200.000