Área: Enseñanza

NEUROCIENCIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA PRE ESCOLARES

Este curso se destina a los adultos que, convencidos de la modificabilidad significativa del cerebro infantil, adoptan procedimientos con un ojo puesto en las prácticas propuestas y el otro en la actuación del niño. Sus fundamentos tienen su origen en investigaciones neurológicas y experimentos prácticos realizados principalmente en Estados Unidos y en países de Europa, que avalan la idea de que la intervención de mediadores en la estimulación cerebral tiene un papel extraordinariamente destacado, especialmente cuando se lleva a cabo en una fase de la vida humana muy importante para el aprendizaje y la atribución de significados: LA EDUCACIÓN PRE ESCOLAR. El Siglo XXI ha sido declarado el siglo del cerebro. Las Neurociencias han tenido avances significativos que nos permiten entender hoy más que nunca antes cómo funciona el cerebro humano y como se forma y desarrolla el cerebro de un niño entre los 4 y los 6 años de vida. ¿Cómo aprende un cerebro humano a comportarse y a regularse? ¿Qué hace significativas las intervenciones docentes o parentales? ¿Cómo podemos modelar de manera eficaz las conductas de un niño? Este curso busca responder a estas y otras interrogantes a través de breves planteos explicativos, seguidos de ideas prácticas de directa aplicación al trabajo con los niños en la vida cotidiana del hogar y el aula.

Ver otros cursos asociados a: Neurociencia, Estimulación Cognitiva

$ 1

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

HALLAZGOS CLAVES DEL DESARROLLO DEL CEREBRO

• Interacción compleja
• Experiencias cristalizantes tempranas
• Aprendizaje por relaciones
• Desarrollo no lineal
• Ventanas de oportunidad

PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO – PARTE 1

• El color y el cerebro. Juegos para implementar
• Las carcajadas y el cerebro. Juegos para implementar
• Los aromas y el cerebro. Juegos para implementar
• Las opciones y el cerebro. Juegos para implementar

PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO – PARTE 2

• El movimiento lateral cruzado y el cerebro. Juegos para implementar
• Las emociones y el cerebro. Juegos para implementar
• El ejercicio y el cerebro. Juegos para implementar
• La hidratación y el cerebro. Juegos para implementar

PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO – PARTE 3

• Los estilos de aprendizaje y el cerebro. Juegos para implementar
• El aprendizaje de una segunda lengua y el cerebro. Juegos para implementar
• Los músculos pequeños y el cerebro. Juegos para implementar
• El estrés y el cerebro. Juegos para implementar

PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO – PARTE 4

• El movimiento y el cerebro. Juegos para implementar
• La nutrición y el cerebro. Juegos para implementar
• La sobre estimulación y el cerebro. Juegos para implementar
• La música y el cerebro. Juegos para implementar.

MÉTODO PARA LA ESTIMULACIÓN

• Estableciendo un método
• Como desarrollar un proyecto de estimulación
• Cómo NO ser un buen estimulador

EL NIÑO PRE ESCOLAR Y EL JUEGO

• La importancia del juego
• Los juguetes afectivos
• El juego simbólico y el juego de rol
• Los juguetes educativos, los creativos y los musicales

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales, técnicos, operativos del área.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

RELATOR EXPERTO EN EL ÁREA

Otros comentarios asociados al curso

Cotizar por este medio curso NEUROCIENCIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA PRE ESCOLARES
Compartir


$ 1