Área: Formación y Capacitación

Formación de Expositores y Relatores Internos

La optimización de la inversión en capacitación y la posibilidad de desarrollo de los mandos medios de la compañía son dos fundamentos centrales para justificar la necesidad de un proyecto de formadores internos. Del mismo modo, hay temáticas de la formación en las que los especialistas de contenido se encuentran dentro de las organizaciones empresariales. Nuestra orientación y especialización en la temática nos permite brindar asesoramiento, desarrollar, implementar y monitorear Proyectos de Formación de Formadores. Esta modalidad es la que encontramos más adecuada para los momentos por los que transitan actualmente las organizaciones.

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$ 120.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. EL PLAN DE FORMACIÓN.
• Las organizaciones: características, tipos, estructura.
• Formación. Modalidades.
• Niveles de intervención en la planificación de la formación.
• Elementos en el diseño de la formación.
• Gestión y evaluación de planes formativos.

2. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
• Planteamientos previos y conceptos generales.
• ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
• La persona adulta en situación de formarse.
• Formación–trabajo: una relación necesaria.
• El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje.
• Elementos del programa de formación.
• La programación de una sesión formativa.

3. PROCESO DE ENSEÑANZA ORIENTADA A LA CAPACITACIÓN
• Reconocimiento en los problemas, una necesidad de capacitación.
• Elaboración de Objetivos generales y operacionales de la unidad didáctica, transformando los problemas en objetivos de capacitación.
• Aplicación de técnicas de análisis de tareas para dar una secuencia lógica a una actividad de capacitación.
• Internalización de las responsabilidades y tareas que conllevan la labor de un buen Relator Interno.

4. LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA
• La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
• Elementos que intervienen en el proceso de comunicación.
• Los activadores del aprendizaje: atención, memoria y motivación.

5. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
• El aprendizaje autónomo El/la formador/a-tutor/a.
• Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
• Recursos didácticos y soportes multimedia.

6. HERRAMIENTAS FACILITADORAS PARA EL APRENDIZAJE
• Determinar, confeccionar y usar las ayudas necesarias para facilitar el aprendizaje de los participantes, tales como: Manuales, Instructivos, Transparencias, PowerPoint. Etc.

7. CONOCER EL INSTRUMENTO VOCAL.
• La voz: Conocer el aparato vocal
• Técnica respiratoria (Pilar de la voz y el mejor antídoto anti-estrés y de la ansiedad)
• Ejercicios buco-maxilares para lograr el adiestramiento de los resonadores (labios, lengua, Mandíbula y velo del paladar), sin éstos es imposible hablar claro y mejorar la articulación.
• Impostación de la voz (Esto evitará que usted quede afónico o ronco después de hablar por mucho tiempo).
• El tono de Voz que agrada al Cliente.

8. LENGUAJE NO VERBAL.
• Las muletillas corporales y verbales ¿Está consciente de las suyas?
• Cómo ser empático, ameno y agradable con el Cliente.
• Los gestos de la cara, la postura del cuerpo, la mirada, etc.
• Cómo adquirir seguridad y confianza en sí mismo.
• Presentación personal.
• Personalidad del Vendedor.
• El arte de caminar y sentarse.

9. HABLAR EN PÚBLICO.
• Hablar en público (Charla, disertación, reunión etc.)
• La comunicación oral y su importancia
• Procesos de la comunicación
• Obstáculos de la comunicación
• Tipos de comunicación.
• Lo que debe y NO debe hacer en una presentación.

10. EL SEGUIMIENTO FORMATIVO
• Características y finalidad.
• Intervenciones pedagógicas Estrategias de mejora y refuerzo.
• Agentes de seguimiento formativo Instrumentos para el seguimiento Evaluación del seguimiento formativo.

11. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
• Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje.
• Instrumentos y técnicas de evaluación: según los objetivos y tipos de aprendizaje
• Características técnicas de la evaluación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gestores de Personas, Jefes y Jefaturas de transición y Encargados de Capacitación

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

María Inés Payán

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