Área: Marketing - Otros

Design Thinking certificación internacional

DESIGN THINKING PROFESSIONAL CERTIFICATE (DTPC) La certificación profesional de Design Thinking, proporciona una comprensión detallada de conceptos y definiciones claves para mejorar su interacción con la experiencia de usuario. CertiProf® abarca cinco fases claves para ser un Design Thinker: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar, las cuales ayudan a las organizaciones a crear propuestas útiles que se adapten a las necesidades reales de las personas; permitiendo ampliar el portafolio de servicios, consolidar marca y así mejorar los resultados. Aprenda a reunir ideas de múltiples disciplinas en un entorno libre de juicios, el cual proporcionará una gama más amplia de ideas. Un Design Thinker con empatía centrado en el ser humano, colaborativo, experimental y optimista, cualidades que le ayudarán a utilizar recursos asertivos para que la idea seleccionada sea exitosa.

Ver otros cursos asociados a: Design Thinking, Metodología Agile, Experiencia de Cliente

$ 200.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

Malla Curricular del Curso

Objetivos
Aprender a elegir el problema correcto y proponer soluciones creativas.
Practicar las fases del Design Thinking.
Conocer los conceptos claves de innovación.

Formato y duración del examen
Este programa de estudios tiene un examen en el cual el candidato debe lograr alcanzar una puntuación para obtener la certificación en Design Thinking Professional Certificate (DTPC).
? Tipo: Opción múltiple. 40 Preguntas.
? Duración: 60 minutos como máximo, para todos los candidatos en su respectivo lenguaje.
? Prerrequisito: Ninguno.
? Supervisado: Será a discreción del Partner.
? Libro abierto: No.
? Puntaje de aprobación: 24/40 o 60 %.
? Entrega: Este examen está disponible en línea.

Elegibilidad para certificación
Cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en Design Thinking y desee implementar nuevas herramientas para planificar y organizar los componentes de un servicio, para mejorar su interacción con la experiencia de usuario.

Contenido
Introducción
Qué es Innovación? Innovación
Innovación en Servicios Innovación en Productos Innovación en Procesos
Digital Age
Transformación Digital
Conceptos Relacionados
Ejemplos de Transformación Disruptiva
Beneficios de esta Certificación Conexiones con Design Thinking
¿Qué es Lean?
¿Qué es Agile? ¿Cómo se conectan?
Definiciones Claves
¿Qué es un Modelo?
¿Qué es un Framework? ¿Qué es una Técnica? ¿Qué es una Metodología?
Design Thinking
¿Qué es Design Thinking?
Características de Design Thinking
Fases del Design Thinking
Empatizar
Definir
Idear
Prototipar
Evaluar
Ejemplo de Alto Nivel de las Fases de DT Comportamiento de las Posibilidades Proceso de Pensamiento
Número de Métodos
7 Atributos Chave de Design Thinking Multidisciplinary Teams
Optimistic Mindset Conceptualization
Empatía
Definición de Empatía Mapa de Empatía Método Persona
Mapa de Actores Observación
Habilidades de Investigación
Observación
Haciendo las Preguntas Correctas Técnica Journey Maps
Creación de un Customer Journey Técnica Interview
Investigación
Definir
Definición del Problema
Punto de Vista - Point of View (POV) Buenos Puntos de Vista (POV)
Crear Mapas Mentales
“¿Cómo podríamos nosotros?” HMW Lista de Verificación de Lectura Crítica Técnica Affinity Diagram
Ideación
Ideado
Ideación
7 Reglas de Generación de Ideas Brainstorming
Método ¿Qué pasa sí? (¿What If...?) Brain Dump
Reverse Brainstorming
SCAMPER
Técnica de Priorización
Prototipar
¿Por qué Prototipar? ¿Para qué nos sirven? Storyboard Technique Lego
Evaluar
¿Por qué evaluar? ¿Cómo evaluar?
Focus Group Techniques Pruebas de Usabilidad
Certificación
Enlaces Recomendados

A Quiénes Se Dirige el Curso

Cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en Design Thinking y desee implementar nuevas herramientas para planificar y organizar los componentes de un servicio, para mejorar su interacción con la experiencia de usuario.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Juan Loyola, Mauricio Larrain

Otros comentarios asociados al curso

Curso Online vía Zoom
Entrega material oficial
Preparación para el examen
Práctica de caso real de experiencia de cliente con herramientas colaborativas online
Compartir


$ 200.000