Área: Psicología

Curso de Especialización: Modelos y Estrategias de Intervención Terapéutica Reparatoria en Mujeres Víctimas-Supervivientes de Violencia Sexual

PRESENTACIÓN La violencia sexual es un poderoso mecanismo de control social que impide a las mujeres tanto apropiarse del espacio público como hacer uso de su autonomía y libertad. La violencia sexual no sólo afecta la salud física y mental de sus víctimas, sino también el desarrollo de las capacidades comunicativas de las mismas. Esto impacta el testimonio individual y la narrativa social de la violencia (Solnit, 2017). Es necesario concebir la intervención terapéutica reparatoria desde la perspectiva de género y desde el enfoque interseccional. La propuesta formativa que se ofrece tiene por objetivo la entrega de conocimientos y herramientas teórico conceptuales y metodológicas sobre la intervención terapéutica reparatoria con perspectiva de género en mujeres víctimas-supervivientes de violencia sexual. OBJETIVO GENERAL Entregar las herramientas necesarias para la intervención terapéutica reparatoria con perspectiva de género de mujeres víctimas-supervivientes de violencia sexual. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE/ COMPETENCIAS ESPERADAS AL FINALIZAR EL CURSO Comprender e interpretar la fenomenología y las consecuencias de la violencia sexual en mujeres. Aplicar el principio de reparación en la intervención con mujeres víctimas de violencia sexual. Aplicar técnicas y herramientas de intervención terapéutica reparatoria en mujeres víctimas de violencia sexual. Desarrollar un proceso de intervención considerando los principios de la reparación: Centralidad de las Mujeres, Interseccionalidad, Transversalidad, No Culpabilización y No Revictimización.

Ver otros cursos asociados a: Violencia Sexual, Violencia de Género, Ámbito Psicosocial

$ 50.000

  Duración: 21 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Curso de 21 horas online. El curso combina módulos online (11 horas asincrónicas) y seminarios en vivo (10 horas) a través de la plataforma Zoom. Los contenidos teóricos del curso serán entregados a distancia a través del aula virtual de CEDEB.

Malla Curricular del Curso

I. Violencia Contra las Mujeres y Enfoque de Género
II. Marco Conceptual y Legal de las Violencias Contra las Mujeres
III. Victimología de la Violencia de Género
IV. Evaluación de Daño Psicosocial en Mujeres Víctimas de Violencia Sexual
V. Principio y Proceso de Reparación
VI. Modelos y Estrategias de Intervención
VII. Intervención en crisis

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales y/o Técnicos y Estudiantes de las Ciencias Sociales, del área de la Salud, Jurídica o a fines, vinculados al trabajo con mujeres yo familias. Personas que trabajen en temáticas vinculadas a violencia de género en el sector público, privado o en organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, el curso está dirigido a activistas que deseen adquirir o profundizar sus herramientas y conocimientos para la activación de mecanismos de apoyo, protección y reparación en mujeres víctimas-supervivientes de violencia sexual.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

21 horas

Inicio del curso

Fecha de Inicio: 04 de agosto 2022

Aprobación y Certificación

Nota mímina de aprobación 4.0
Certifica: Consultora Especializada CEDEB SpA y el Centro de Formación y Capacitaciones CEDEB Spa - Acreditado con la Norma NCh2728:2015

Relator

Nathalie Coliñir Pavez

Otros comentarios asociados al curso

Seminarios en vivio vía Zoom
Acceso Aula Virtual
Recibe informaciones de nuestros Seminarios Gratuitos
Compartir


$ 50.000