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Curso de capacitación
Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo
Competencias o conocimientos: Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, RRHH   |   Área: Formación y Capacitación

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Descripción

Objetivos
Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Contenidos

UD1. Habilidades personales y sociales.

1.1. Definición de habilidad personal y social.
1.2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.

UD2. La comunicación en la empresa.

2.1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
2.2. Función estratégica de la comunicación.
2.3. Tipos de comunicación existentes.

UD3. Liderazgo y trabajo en equipo.

3.1. Perfil competencial del líder.
3.2. Funciones esenciales del líder.
3.3. Funciones complementaria del líder.
3.4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
3.5. Ventajas del trabajo en equipo.
3.6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.

UD4. La motivación en la empresa.

4.1. Teorías de la Motivación.
4.2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.

UD5. Técnicas de evitación y resolución de conflictos.

5.1. Habilidades personales y sociales necesarias.

UD6. La orientación al cambio.

6.1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
6.2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

Dirigido a

Interesados en aprender de Comunicación y Trabajo en Equipo

Disponible para

Persona o Empresa

Modalidad

E-learning

Relator

Karina Correa
(Sólo referencial, se puede ajustar según requerimiento)

Duración

75 horas
(Sólo referencial, se puede ajustar según requerimiento)

Valor

$ 150.000
(Sólo referencial, se puede ajustar según requerimiento)

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Al finalizar el curso se entrega Diploma de Participación.

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