Área: Medicina

Atención al Usuario y Calidad de Servicio

Descripción del Curso Atención al Usuario y Calidad de Servicio La satisfacción usuaria cada vez toma un rol preponderante en la atención en salud. El punto de encuentro entre el usuario y el centro de salud son los profesionales y el equipo de salud en general, el cual debe ser capaz de recibir los requerimientos de cada persona, tratar de empatizar con los problemas de cada usuario y brindar una alternativa de solución que le resulte satisfactoria de acuerdo a los medios y recursos disponibles.

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$ 150.000

  Duración: 17 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Elearning, Asincrónico

Malla Curricular del Curso

Los contenidos que se tratan en el Curso Atención al Usuario y Calidad de Servicio son los siguientes:

Módulo 1: Calidad del servicio en salud
1.1. Calidad en salud.
1.2. Características de un buen servicio en salud.
1.3. Buen trato en salud.
1.4. Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud.
1.5. Ley de derechos y deberes.

Módulo 2: Atención al usuario
2.1. Tipos de atención.
2.2. Relación con el usuario.
2.3. Primer contacto.
2.4. Planificación en la atención al usuario.

Módulo 3: Comunicación Efectiva
3.1. Comunicación efectiva.
3.2. Claves en el éxito de la comunicación.
3.3. Escucha activa.
3.4. Axiomas básicos de la comunicación.
3.5. Estilos de comunicación.

Módulo 4: Resolución de Conflictos
4.1. El conflicto: tipos, características, etapas, ventajas y desventajas.
4.2. Estilos de resolución de conflictos.
4.3. Técnicas de resolución de problemas frecuentes en atención primaria.
4.4. Métodos de solución de problemas y manejo de pacientes difíciles.
4.5. Equidad de género.

A Quiénes Se Dirige el Curso

¿A quien está dirigido el Curso Atención al Usuario y Calidad de Servicio? A funcionarios del área de Salud

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

17 horas

Inicio del curso

Dos días hábiles posterior a la compra.

Aprobación y Certificación

CINDER CAPACITACIÓN extenderá un certificado a cada participante con 100% de avance en plataforma y que haya aprobado el curso con nota igual o superior a 5,0 con su nombre, rut, nombre del programa, horas ejecutada y fecha de ejecución.

Relator

María Teresa Bravo.

Otros comentarios asociados al curso

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO ATENCION AL USUARIO Y CALIDAD DE SERVICIO
Valorar la importancia de la atención de calidad y buen trato al usuario; desarrollando competencias comunicacionales, y potenciando sus habilidades de resolución de conflictos, de acuerdo a la legislación para la acreditación de calidad de instituciones prestadoras de servicios de salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO ATENCION AL USUARIO Y CALIDAD DE SERVICIO
1.- Identificar elementos centrales de la calidad de servicio en salud, relacionando estos elementos con el proceso de acreditación de calidad en salud.​
2.- Reconocer la importancia del buen trato al usuario y su relevancia en la atención de calidad en salud.​
3.- Emplear habilidades comunicacionales para la adecuada atención al usuario.​
4.- Identificar y emplear técnicas de solución de problemas en la relación con el usuario.​
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