Área: Apoyo Escolar

AUTISMO: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR

La detección temprana y el diagnóstico diferencial del autismo, favorece la intervención y la entrega de los apoyos requeridos no solo por quien es diagnosticados, sino que permite a la familia, adquirir las herramientas necesarias para favorecer la independencia, la autonomía progresiva, el desarrollo, la participación y la inclusión social de las personas con autismo, favoreciendo en este sentido, el acceso a servicios de apoyo en salud, en programas sociales, acceso a educación y programas comunitarios, entre otros, en igualdad de oportunidades, garantizándose sus derechos, minimizándose de este modo, las barreras prevalecientes en el entorno. En este contexto, es que quienes participen de este Curso Internacional, podrán conocer y comprender las características clínicas, la pesquisa precoz y la evaluación diferencial del autismo, incorporando elementos teóricos prácticos sobre el Método Integrativo de Atención y las intervenciones terapéuticas claves que propone. El método integrativo, nace del trabajo terapéutico clínico integral y de la unión de otras metodologías conocidas como lo son: el método ABA, TEACH, PECS, CAA, Método psicodinámico, Teoría de la mente y Terapia Psicomusical.

Ver otros cursos asociados a: Inclusión Educativa, Aulas Inclusivas, Inclusión Social

$ 1.000.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Curso de 24 horas online, 16 de ellas de transmisión directa a través de plataforma cerrada, lo que permite a la docente emplear una metodología teórica-práctica, que involucra el uso de Metodologías de aprendizaje Tradicional, relevando aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, mediante la exposición de diapositivas, videos, entre otros. Asimismo, se empleará como método de aprendizaje durante le jornada, el Método Facilitador de la comprensión, que permita al participante construir significado para comprender ideas y procesos claves; guiando la docente discusiones en torno a problemas

complejos, ejemplificación y análisis de casos reales o hipotéticos, etc., intencionado el análisis y la reflexión.

La Metodología Práctica que se empleará, considerará ejercicios y conexión con actividades cotidianas, exposición dialogada y guiada de discusiones, empleo de medios audiovisuales, debates y conclusiones de los/as participantes, lo que potenciará la reflexión, el análisis y la aplicación de estrategias asociadas al contexto de la intervención.

Una vez finalizadas las jornada de transmisión, se realizará una evaluación de conocimientos al/la participante mediante acceso a formulario único de evaluación online que será habilitado el día y hora señalada en el Programa.

Malla Curricular del Curso

Unidades Temáticas:
1. Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista
2. Introducción Método Integrativo
3. Intervención Terapéutica Método Integrativo
4. Intervención Terapéutica Familia, Comunidad y Método Integrativo de Atención
5. Intervención en Crisis
6. Prevención Crisis
7. Evaluación

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales y/o Técnicos del área de la Educación, Salud y de las Ciencias Sociales o carreras afines. Egresados/as y/o estudiantes de carreras técnicas o profesionales de las áreas mencionadas, vinculadas o que presenten interés en trabajar con personas con autismo (niños, niñas, adolescentes, adultos/as y sus familias) en el sector público, privado o en organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, el curso está dirigido a familias de personas con autismo, cuyo interés sea adquirir conocimientos que les permita generar servicios de apoyo y mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Las fechas se calendarizarán de junto con el organismo demandante.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, se hará entrega de los Certificados del Curso, en el cual se detallará el número de horas, las fechas de realización y la evaluación obtenida por el participante (nota mínima de aprobación 4.0).

Relator

Angela Sánchez Becerra - Autora Método Integrativo

Otros comentarios asociados al curso

El curso es dictado por la Autora del Método Integrativo, Ángela Sánchez. Así mismo, se contará con la participación de destacados docentes internacionales en el área.

Certifica: Consultora Especializada CEDEB – Chile / Centro de Formación y Capacitaciones CEDEB – acreditado con la norma chilena NCh2728:2015/ Clínica Neurorehabilitar – Colombia / Fundación Ángeles de la Guarda – Colombia.
Compartir


$ 1.000.000