Área: Administración de Empresas Turísticas

Atención al cliente en servicios turísticos

El turismo es una herramienta de desarrollo y crecimiento relevante, en especial en zonas en que las riquezas de sus recursos naturales, patrimonio cultural, paisajismo y diversidad de ofertas turísticas son un atractivo reconocido por organismos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, para que esta actividad se sitúe como un rubro que proporcione mayores excedentes económicos, es de vital importancia que los emprendimientos turísticos cuenten con personal capacitado para la atención del cliente en todas las etapas de contacto con el turista. Es decir, tanto en la captación de clientes, durante la estadía y despedida de los mismos, así como en la recepción y tratamiento oportuno de quejas, reclamos y/o sugerencias.

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  Duración: 1 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

I. Comunicación
Componentes de la comunicación
El Lenguaje.
Actitudes y comportamiento.
Equipos de trabajo y lenguaje
Normas básicas de actuación

II. Atención al Cliente
Tipos de clientes
Captación de clientes
Manejo de conflictos
Quejas y reclamos
Calidad del servicio y
satisfacción del cliente

III. Administración
Gestión de equipos de trabajo
Planificación general
Gestión por departamentos
Flujos de atención al cliente

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas que trabajan en prestación de servicios al cliente

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

1 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Relator experto en Atención al cliente

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