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Gescambio Capacitación

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Gescambio Capacitación
santiago

Descripción

Gescambio capacitación es un Organismo Técnico de Capacitación y de Formación que tiene como objetivo Mejorar y Transmitir habilidades y Conocimientos a las personas a través de la Capacitación. Pertenecientes al Registro Nacional de Organismos Técnicos de Capacitación; somos una entidad acreditada según la Ley 19.967. Comprendemos que la especialización de las tareas y la mejora de los procesos son pilares fundamentales; cada empresa requiere necesidades específicas y debido a esto, es que desarrollamos cursos contextualizados y adaptados según el requerimiento y la necesidad potenciando el Capital Humano.

Datos

Email: david.catalan@gescambio.cl
Sitio Web: http://gescambio.cl

Cursos

Curso Descripción  
Análisis Financiero para la Toma de Decisiones Generalidades A todo empresario le es necesario e indispensable conocer el compartimento financiero de su empresa, como una forma de contar con las bases para poder realizar ajustes o correcciones para alcanzar las metas que se ha propuesto financieramente o corregir de una vez por todas los errores que ha venido cometiendo en su gestión y que pueden poner en grave peligro la estabilidad y futuro de la empresa. El análisis financiero es una herramienta que nos permite conocer el estado de los negocios en varios sentidos, apoyándonos en el contenido “real” de los Estados Financieros básicos: El Balance General, el Estado de Resultados y el Flujo de Caja. Fundamentación Técnica El curso Análisis de Estados Financieros permite conocer e interpretar fundamentos a información real para elaborar presupuestos, pronosticando ventas, recaudo de cartera por ventas a crédito, gastos y costos, con el propósito de establecer objetivos, determinar recursos necesarios y diseñar las estrategias que permitan alcanzar las metas diseñadas en el crecimiento de la empresa. Objetivo General Reconocer y comprender la importancia y utilidad de la información financiera condensada en los estados financieros y mostrar cómo los distintos agentes económicos toman decisiones de inversión y financiamiento basados en la lectura de estos. Ver más
Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Láctea Generalidades La leche es el alimento más completo que la naturaleza nos ofrece, por proveer energía, nutrientes fundamentales para el crecimiento, hasta el punto de constituir el único alimento que consumimos durante una etapa prolongada de nuestra vida. La composición de la leche depende de muchos factores que tiene que ver con las prácticas de producción, manejo, cría, alimentación y clima. Los principales constituyentes de la leche son agua, grasa, proteínas, lactosa y sales minerales, siendo el 87% agua y la restante materia seca disuelta o suspendida en el agua. De ella se puede obtener una gran diversidad de productos lácteos (queso, crema, mantequilla, yogurt, helados, etc.) cuyas características se pueden ver afectadas en dependencia de los procesos a los que sea sometida. Debemos recordar que, al igual que todos los alimentos, la leche y sus productos derivados tienen el potencial de causar enfermedades trasmitidas por los mismos. Fundamentación Técnica La higiene de los alimentos comprende a todas las condiciones y medidas necesarias para asegurar la inocuidad y la aptitud de los alimentos en todas las fases de la cadena alimentaria, entendiendo por ésta a la producción primaria, elaboración, almacenamiento, distribución de un alimento hasta el consumo final. Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano y se enfocan en la higiene y en su forma de manipulación. Ver más
Buenas Prácticas de Manufacturas de Materiales y Objetos de Plástico en contacto con Alimentos Generalidades La diversificación de la industria alimentaria está implicando el desarrollo paralelo en el sector de los materiales de envasado, que incluye la aparición de materiales activos capaces de interactuar con el producto. Esta situación ha conllevado nuevas regulaciones en ámbito nacional e internacional que están suponiendo un gran esfuerzo de adaptación para la empresa. Fundamentación Técnica Incorporar a los alumnos o empresas participantes en la aplicación del Reglamento relativo a buenas prácticas de fabricación de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos, inspeccionado por el reglamento sanitario del MINSAL, en particular lo que se refiere a la obligación de las empresas del sector de implantar sistemas de aseguramiento de la calidad, ha hecho necesario que las Seremis de Salud Pública haya implicado en el desarrollo de un manual que facilite a las empresas el cumplimiento de las obligaciones normativas. Curso dirigido a las industrias transformadoras, distribuidoras e importadores de materiales y artículos plásticos en contacto con los alimentos y tiene como principal objetivo garantizar que los sistemas de aseguramiento de la calidad se aplican de manera efectiva para prevenir potenciales problemas de salud derivados de prácticas de fabricación inadecuadas. Objetivo General Incorporar a los alumnos o empresas participantes en la aplicación del Reglamento relativo a buenas prácticas de fabricación de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos, inspeccionado por el reglamento sanitario del MINSAL. Ver más
Cálculo de Remuneraciones, Liquidaciones de Sueldos y Confección de Finiquitos El Código del Trabajo establece una serie de normativas con los cuales las empresas y trabajadores deben desenvolverse. En este ámbito, unos de los aspectos más críticos y frecuentes de denuncias de trabajadores como de desconocimiento de quienes son responsables de velar por su correcta aplicación son los relacionados con el cálculo de remuneraciones, gratificaciones, finiquitos, indemnizaciones, entre otros. La no observancia de la normativa y su mala aplicación conlleva a una serie de infracciones a la ley laboral, exponiendo a la empresa a multas de parte de la inspección del trabajo y a generar dentro de la empresa una no armoniosa relación laboral. En este sentido, nuestro organismo plantea una actividad de capacitación focalizada en la entrega de conceptos y definiciones asociadas a la normativa legal referida a la liquidación y cálculo de remuneraciones, como de su operatoria y cálculos. Ver más
Detección de Circulante y Documentos Falsos Generalidades Desde que salió el billete de dos mil pesos en Chile y el de diez dólares en Estados Unidos, lo que ha caracterizado a los bancos que emiten papel moneda es la necesidad de hacer cada vez más seguros sus billetes para evitar falsificaciones que arrojen dudas sobre el valor que representan. En el caso chileno, el Banco Central es el encargado de emitir el dinero y, para asegurar que los billetes no puedan ser copiados, optó por adoptar un cambio tecnológico completo en el año 2010: eligió que los nuevos billetes de 2 mil pesos ya no fueran de papel, sino que de un derivado del plástico (polímero). Gracias a esto, los nuevos billetes salieron a la calle luciendo dos características que prácticamente no pueden ser imitadas… Fundamentación Técnica El siguiente curso tiene una orientación a cajeros u operadores de efectivo, para manejar y procesar los billetes presuntamente falsos. Aun cuando cada establecimiento debe crear procedimientos que sean apropiados para su negocio, se trata de directrices generales que los establecimientos pueden adoptar; además de ejercer las Técnicas y Métodos de Reconocimiento de Circulante Falso. Objetivo General Al final del Curso el alumno estará en condiciones de Reconocer las características y elemento de seguridad de los billetes tanto en Moneda Nacional, Moneda Extranjera como asimismo los distintos medios de pago. Ver más
Diseño, Elaboración y Presentación Efectiva de Proyectos Generalidades Planificar es usar procedimientos para introducir organización y racionalidad en la acción, con el propósito de alcanzar determinados objetivos. De alguna manera, en la vida cotidiana y aún en las acciones más individuales, se suele intentar organizar las actividades con una cierta racionalidad. Frente a cualquier "qué hacer" que tengamos que realizar, la preparación y presentación de esta, proporcionan las condiciones mínimas para establecer anticipadamente una serie de decisiones que permitan introducir organización, racionalidad, compatibilidad y coherencia a la acción. Por otra parte, no es necesario elaborar un proyecto completo para ...terminar dándonos cuenta de que no es viable su realización. Estas preguntas nos pueden ayudar a considerar y descartar propuestas, con el fin de hacer diseños que, al menos de forma preliminar, tengan algunas posibilidades de realización y no sean "castillos en el aire". Digamos ante todo que, en el uso corriente, la palabra proyecto se utiliza para designar el propósito de hacer algo. En sentido técnico, el alcance del término es similar: se trata de una ordenación de actividades y recursos que se realizan con el fin de producir "algo", ya sea bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades o de resolver " problemas". Fundamentación Técnica Un esquema de Proyecto debe utilizarse y aplicarse con flexibilidad y creatividad, adaptándolo a las exigencias de cada caso concreto. Lo que proporciona esta actividad, es una serie de pautas básicas que pueden guiar la elaboración y diseño de los proyectos, habida cuenta de los requisitos que deben cumplir para que estén bien formulados y su respectiva presentación. Objetivo General Este curso servirá fundamentalmente para el diseño de proyectos o, mejor dicho, para elaborar el documento que contenga un proyecto y representarlo en la forma más práctica posible. Ver más
Gestión de Bodegas y Control de Inventarios en la Continuidad Operativa del Negocio En este curso los participantes lograrán conocer y aplicar técnicas de alto impacto para una correcta gestión de bodegas y centros de distribución para el Desarrollo de la “Continuidad Operativa” del negocio, desarrollando un trabajo estructurado y planificado para el control de los inventarios, la disminución de pérdidas y asumir estrategias en relación a una emergencia. La actividad tendrá una duración de 24 horas cronológicas Presenciales Sincrónica a desarrollarse en horario y fecha a convenir a través de Plataformas Virtuales con la Modalidad B-Learning con 2 componentes; Presencial a Distancia (16hrs) a través de una Plataforma Virtal de Team de Microsoft y trabajo colaborativo a través de plataformas de Google Classroom. Ver más
Gestión del Talento Humano y Dirección de RRHH Generalidades Una de las principales ventajas competitivas de las organizaciones es el talento de las personas. Así, la correcta Dirección de estos Recursos Humanos se reconoce como la clave del éxito empresarial. Hoy en día, la Dirección de Recursos Humanos debe afrontar muchos retos, entre ellos el cambio organizativo. La función de Recursos Humanos puede abordarlos desde muchas perspectivas. Este Máster pretende mostrar todas estas posibilidades, a la vez que proporciona una visión global, para poder dar respuesta a las necesidades y retos del mercado. En este máster, se verá cómo el desarrollo del talento y la interiorización del cambio hacen que las organizaciones crezcan. Así, la Dirección de Recursos Humanos debe ser capaz de liderar un departamento interconectado con todas las actividades de negocio de la empresa, diseñando estrategias y políticas de gestión eficaces. La Dirección debe conseguir que las personas estén alineadas con la visión estratégica de la empresa y, a su vez, que la organización logre adaptarse, de manera continua, a los cambios humanos del entorno. Objetivo General Desarrollar aquellos conocimientos técnicos, esenciales, que debe dominar el responsable del departamento, adquiriendo las habilidades directivas necesarias que nos permitan gestionar con éxito el equipo de personas. Ver más
Interpretación y Análisis de Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001:2015 /ISO 14001:2015/ ISO 45001:2018 Generalidades Muchas organizaciones disponen de Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medioambiente, la Salud y la Seguridad en el trabajo que se ejecutan por separado. Sin embargo, la Integración de estos Sistemas de Gestión puede facilitar la comprobación de cómo cada uno de ellos contribuye a los resultados de su empresa y ayuda a su organización a cumplir con estas normas internacionales. Se está convirtiendo en una tendencia mundial el hecho de que más empresas de diversos sectores adopten Sistemas de Gestión de acuerdo a las normas Internacionales para la correcta gestión de sus procesos y la combinación de distintos sistemas de gestión no podría quedarse atrás, como es ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 (Futura ISO 45001) y ahora las nuevas generaciones de ISO/IEC como Seguridad de la Información. Fundamentación Técnica La implementación de un Sistema de Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente ofrece al participante la oportunidad de aplicar, de un modo sistemático, distintas áreas del conocimiento relacionadas Calidad (ISO 9001:2015), Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001:2007, introducción ISO45001: 2015) y Ambiental (ISO 14001:2015), a fin de enfrentar con éxito la gestión integrada en búsqueda de la productividad y competitividad de la organización. Objetivo General Adquirir los conocimientos necesarios para lograr una implantación efectiva de un Sistema de Gestión Integrado, esencialmente contando con el compromiso e implicación de todas las personas que participan en la empresa, pero, de un modo más especial, de la Dirección de la misma y considerar de manera efectiva; la articulación de la Normas mencionadas con temáticas como Responsabilidad Social Empresarial (ISO 26000), Operaciones y Procesos Industriales. Ver más
Introducción a los Trastornos de los Espectros Autistas y su Implementación en el Aula Generalidades Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas. Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar; hay desde personas con muy altos niveles de capacidad (dotadas, o gifted en inglés) y personas que tienen muchas dificultades. Algunas necesitan mucha ayuda en la vida diaria, mientras que otras necesitan menos. Actualmente, el diagnóstico de TEA incluye muchas afecciones que solían diagnosticarse por separado e incluyen el trastorno autista, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS, por sus siglas en inglés) y el síndrome de Asperger. Hoy en día, a todas estas afecciones se las denomina trastornos del espectro autista. Objetivo General Adquirir conocimientos teóricos y prácticos actualizados necesarios para realizar una detección precoz, evaluación y ejecución de lineamientos básicos de intervención, adaptados a las necesidades de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista en entornos educativos y clínicos. Ver más
Lean-Kaizen; Introducción a la Gestión de Mejoras en Procesos Productivos y la Excelencia Operacional Generalidades La Excelencia Operacional, en esencia consiste en hacer correctamente las cosas correctas; busca ejecutar de la mejor manera posible lo definido en el plan de estrategias corporativas; en últimas es desarrollar las actividades de la organización de tal forma que se traduzcan en los mejores resultados técnicos y financieros. Para lograr la Excelencia Operacional se usan metodologías como: La Planeación Estratégica, la Reingeniería de Procesos, la Calidad Total, el Mejoramiento Continuo, la Gestión de Activos, la Confiabilidad Operacional, y las nuevas Tecnologías de la Información. Fundamentación Técnica La Excelencia Operacional se logra cuando todos y cada uno, de los miembros de la empresa, pueden ver el flujo permanente de valor hacia el cliente, y aportan con sus actividades a la continuidad del flujo, para evitar que este se interrumpa. La excelencia implica mantener los procesos correctos y utilizar la guía adecuada. Los procesos pueden enseñarse debidamente a todos y no dependen de opiniones personales; por tanto, cualquiera puede ir en busca de la Excelencia Operacional, en cualquier ambiente y hacer que esta se alcance. Objetivo General Entregar los Conocimientos y Empleo de Métodos para mejorar los procesos, identificando y resolviendo en forma efectiva los problemas presentes en ellos, generando una más eficiente y efectiva utilización de los recursos con que cuenta la Empresa. Ver más
Liderazgo en Seguridad para Supervisores Un líder en seguridad procura actuar directamente sobre los comportamientos de los empleados estando presente sobre el terreno y desarrollando sistemáticamente un contacto de seguridad centrado en el reconocimiento de las buenas prácticas, el diálogo y la investigación de las causas profundas de los comportamientos de riesgo. Pero puede igualmente influir indirectamente en estos comportamientos actuando sobre factores humanos y organizacionales que también son determinantes en la obtención de una buena cultura de seguridad, a saber, situaciones de trabajo adaptadas y una organización eficiente. Fundamentación Técnica Si la consideración de los factores humanos y organizacionales pretende favorecer el desarrollo de comportamientos individuales y colectivos más seguros en todos los niveles de la empresa, esta evolución no puede darse sin un fuerte compromiso de la dirección. Efectivamente, la función tradicional de un director es gestionar, es decir, realizar su tarea de la mejor manera posible, planificar las actividades o dirigir. Conviene, no obstante, añadir a estas funciones una voluntad de influir, de guiar u orientar a sus colaboradores. Es esta última aptitud la que convierte al director en líder. Es fundamental para progresar en materia de seguridad, puesto que también dentro de este campo la movilización colectiva pasa obligatoriamente por la existencia de cierto liderazgo por parte de la dirección, entendido este como la capacidad del director de influir en los comportamientos para que se vuelvan más seguros. Objetivo General Este Curso tiene como principal propósito, Proporcionar a los cursantes, las herramientas básicas y conocimientos necesarios para colaborar en materia de Prevención de Riesgos Laborales al interior de su Empresa Ver más
Método Canvas para desarrollar un Plan de Negocios Generalidades El entorno económico y social en el que actualmente deben desenvolverse las empresas, los emprendimientos y las personas, demandan de éstas flexibilidad e innovación, para poder adecuarse y competir. Estos son tiempos marcados por la incertidumbre, los cambios tecnológicos y las transformaciones digitales, que implican nuevas necesidades y requieren nuevos enfoques y estrategias en las respuestas. El Modelo de Negocio Canvas es una valiosa estrategia para emplear en el momento en que se decide crear una nueva empresa o rediseñar una existente. Durante este proceso es muy útil contar con un mapa que nos guíe en el camino hacia la consecución de nuestros objetivos. Esta metodología permite plasmar en un solo formato, de manera sencilla y colaborativa, las ideas que harán factible la operatividad de un negocio. Fundamentación Técnica El Plan de Negocio contiene muchos datos y puede que su lectura sea algo tediosa para algunos. Por eso, también podemos hacer el plan de negocio con el modelo Canvas y tener de un vistazo todo el proyecto de manera general. El plan de negocio con el modelo de Canvas es más flexible y visual, pues a través de una serie de segmentos interrelacionados se crea un lienzo que permite explicar el plan de negocio en pocas palabras. Es muy útil a la hora de buscar financiación y futuros patrocinadores o inversores. Objetivo General Este Curso tiene como principal propósito Implementar las Herramientas y Métodos usados en la llamada “Business Model Canvas”, para desarrollar un modelo de negocio, basado en un mercado meta, una propuesta de valor, equipo de colaboradores y los Recursos que cuenta una empresa. Ver más
Métodos y Técnicas de Reclutamiento y Selección de Personal Generalidades Una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. La forma en que esas personas trabajan e interaccionan entre sí, determinará en gran medida el éxito de la organización. En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general. Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingente posible para el éxito de la organización. Los procesos de reclutamiento y selección, ampliamente tratados en este trabajo, constituyen la mejor forma de lograr este objetivo. El psicólogo, con los conocimientos que maneja acerca de los individuos y sus formas de relacionarse con otros, y consigo mismos, aporta un matiz valioso en esta tarea. Dado que el mundo organizacional, tanto público como privado se ha dado cuenta de ello, este campo se abre como una alternativa real de desarrollo para estos profesionales. Esta es la principal razón por la cual se ha escogido el tema para su investigación y análisis. Objetivo General Otorgar a los trabajadores encargados de la selección de personal los conocimientos necesarios para que utilicen correctamente las técnicas de reclutamiento y selección, de acuerdo con los lineamientos de la Gestión de RRHH. Ver más
Orientaciones en la Administración, Manejo y Control de los aspectos Legales y Contractuales de la Reforma Laboral Desde la entrada en vigencia de la Reforma Laboral a la fecha ha sido posible detectar una serie de inconvenientes; algunos, producto de la técnica legislativa utilizada durante la tramitación de la ley y otros con ocasión de oscilaciones interpretativas por parte de los entes administrativos y judiciales llamados a dicha tarea. Frente a estas dificultades y su impacto en el quehacer de las empresas y la relación entre empleadores y trabajadores, resulta del todo pertinente y oportuno realizar cambios y aclaraciones de la regulación laboral, principalmente en lo referente a la negociación colectiva y la huelga, donde se cierren espacios a la discrecionalidad y se restablezcan ciertos equilibrios necesarios para la convivencia laboral. Ver más
Orientaciones para la Implementación del Decreto 67/2018 de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar Generalidades La evaluación, como parte inherente de la enseñanza, cumple un rol esencial en la práctica pedagógica de los docentes, pues permite ir recolectando valiosa evidencia respecto de cómo progresan los estudiantes en el aprendizaje, constituyendo un insumo imprescindible para acompañarlos en el proceso, de manera que todos puedan alcanzar los objetivos de aprendizaje definidos en el Currículum Nacional y progresar en el aprendizaje. Fundamentación Técnica Para que lo anterior ocurra, es necesario entender y utilizar la evaluación desde un foco pedagógico. La evaluación cumple un rol crucial en el monitoreo y acompañamiento del aprendizaje de los estudiantes, como en la reflexión docente, para la toma de decisiones pertinentes y oportunas respecto a la enseñanza. Es importante que, los establecimientos educacionales dispongan de un marco de comprensión compartido permitirá orientar las prácticas evaluativas que se realizan en el aula, destacando tanto el propósito sumativo y formativo de las mismas, de manera que los estudiantes puedan lograr los objetivos y avanzar en el aprendizaje. En este curso se proporcionarán las definiciones y principios fundamentales sobre la evaluación en aula, de forma de contar con un lenguaje común para comprender las disposiciones del Decreto 67/2018, facilitando la apropiación de la normativa y aportando a la precisión conceptual de estas orientaciones. Objetivo General El presente curso tiene como objetivo precisar y orientar en las normas de evaluación, promoción y calificación de los estudiantes de un Establecimiento Educacional, asimismo establecer pautas para la implementación del Decreto N° 67 de Evaluación en el aula. Ver más
Plan de Seguridad Alimentaria y Defensa de los Alimentos; Food Defense Generalidades El concepto de Food Defense tiene un enfoque preventivo, sugiere el empleo de diferentes herramientas y consideraciones para evitar un acto de sabotaje, tratando de localizar los puntos sensibles o más vulnerables en una instalación, así como los que causen mayor impacto. Es un error considerar Food Defense como sinónimo de Seguridad Alimentaria. El objetivo de un sistema APPCC de Seguridad Alimentaria es identificar los peligros físicos, químicos y biológicos no intencionados que son importantes para la seguridad alimentaria. El objetivo de un plan de Food Defense es identificar, mitigar y vigilar posibles fuentes de contaminación intencionada de alimentos. Fundamentación Técnica Desde la FDA, y en cada norma aprobada por el GFSI ( Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria ) se ha incluido un requisito asociado a la defensa de los alimentos en términos conocidos como Food Defense, con fines de garantizar la seguridad de los alimentos, que es el término colectivo que utilizan en EE.UU. la FDA (Food and Drug Administration), el USDA (Department of Agriculture), el DHS (Department of Homeland Security), para englobar las actividades contra actos intencionados o deliberados de contaminación o alteración. Este término incluye a otros similares (como bioterrorismo (BT), sabotaje y contraterrorismo). Objetivo General Proporcionar los conocimientos necesarios para saber los procedimientos de actuación que han de llevarse a cabo con el protocolo de defensa del plan de Food Defense. Ver más
Roles y Funciones de Asistentes de la Educación Generalidades Los Asistentes de la Educación son un grupo heterogéneo de personas que trabajan en los establecimientos educacionales y forman parte de la comunidad educativa, abarcan desde servicios auxiliares menores hasta profesionales, sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional. Para lograr el desarrollo de competencias en los Asistentes de la Educación, es necesario que ellos conozcan y acepten al momento suscribir un contrato, los roles y funciones que corresponden a su cargo, y otras extraordinarias que le asigne la Dirección del establecimiento, de acuerdo con las necesidades del contexto y los objetivos del Proyecto Educativo Institucional. Fundamentación Técnica El curso “Roles y Funciones de Asistentes de la Educación”, es un documento que reúne y presenta una descripción general de los cargos: paradocente, profesionales y servicios menores auxiliares y detallando el rol y función que les corresponde. Es importante señalar que existen funciones que son de tipo genéricas y propias del cargo. Sin embargo, el funcionario, puede aceptar asumir roles y funciones extraordinarias que el Sostenedor y/o director del establecimiento le soliciten o le asignen, de acuerdo con las características y necesidades del establecimiento educacional orientadas al cumplimiento directo o indirecto de la Misión Escolar. Las funciones comprometidas y definidas bajo acuerdos entre el empleado y el empleador se documentan en un Anexo al Contrato de Trabajo. Objetivo General El presente programa pretende sensibilizar sobre el Rol del Asistente de le Educación, en una sana convivencia escolar al interior de la comunidad educativa, presentando el actual marco teórico y regulatorio que existe en el país. Ver más
Servicio y Satisfacción del Cliente Interno Generalidades El objetivo primordial de toda empresa es la satisfacción de sus clientes, sin embargo, no tienen claro lo que es un cliente, sólo mencionan al cliente externo y descuidan al cliente interno como una parte importante para alcanzar sus objetivos. De acuerdo a las normas internacionales ISO 9000 del 2005, un cliente se refiere a la organización o persona que está recibiendo un producto. Se entiende por producto al resultado de un proceso. Por tanto, toda organización o persona que reciba el resultado de un proceso o satisfacción de una necesidad se considera un cliente. El cliente interno es la persona que trabaja dentro de la empresa, y toma el resultado de un proceso como recurso para realizar su propio proceso. Luego entregará su resultado a otro trabajador de la empresa para continuar con el proceso hasta concluirlo. De esta forma se entiende que cada trabajador es cliente y a su vez proveedor dentro de la empresa. El cliente externo es la persona no perteneciente a la empresa, que adquiere el producto o servicio resultante del proceso descrito arriba, para satisfacer una necesidad. Fundamentación Técnica Estudiar y medir el grado de satisfacción del cliente es primordial para una empresa, pero ¿qué pasa con la satisfacción del cliente interno? Para ello está pensada la encuesta de satisfacción del cliente interno, para conocer qué percepción tienen de la empresa y de sus servicios sus propios trabajadores. Para ello, es importante valorar los puntos esenciales de una empresa como son el ambiente laboral, la calidad y cantidad de la comunicación y coordinación, la valoración sobre la dirección, la imagen de la empresa, sugerencias sobre mejoras, etc. Objetivo General Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de entregar un servicio de calidad, tanto a sus clientes internos como externos, en sus respectivas actividades laborales. Ver más
Taller de Comercio Exterior y sus Actualizaciones Generalidades No cabe duda que el comercio es una de las actividades económicas más importantes que llevamos a cabo los seres humanos, el comercio como tal nos permite conseguir productos que no se producen localmente, así como vender los que si se producen en el ámbito propio, sino que además de la actividad económica nos permite entrar en contacto con diferentes sociedades del mundo, lo cual es demasiado interesante e importante ya que conocemos diferentes elementos como la cultura y las tradiciones de determinados países. El comercio exterior es aquel que se refiere al conjunto de transacciones de naturaleza comercial y financiera, que implica el intercambio de bienes y servicios entre un país en particular con otros países o naciones. El comercio exterior supone la venta o exportación y la compra o importación de productos, bienes o servicios, de un país a otro. La importación ocurre cuando, para satisfacer la demanda interna de un país, ciertos productos deben comprarse fuera, bien porque son escasos o no existen en el país, bien porque su elaboración es más barata o de mejor calidad en otro país. La exportación, por su lado, se da cuando un país logra producir determinado producto con gran valor o calidad, o con un mayor margen de rentabilidad que le permite venderlo a otros países. Objetivo General Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de Manejar y Comprender Aspectos fundamentales de los procedimientos y Procesos que emplean las exportaciones y las importaciones de productos desde un país a otro. Ver más
Técnicas de Convivencia Escolar para el buen trato y la resolución de Conflictos en el aula Generalidades Una de las preocupaciones que presenta hoy la educación en Chile dice relación con el tema de la convivencia escolar, importancia que ha llevado a incorporarla como una de las áreas que contempla la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y como uno de los aspectos que se utilizan para medir la efectividad en la dirección de una escuela. Al pensar en convivencia escolar, debemos pensar también en la presencia de conflictos, pues el conflicto es natural y propio de las relaciones humanas. No obstante, hay muchos conflictos que pueden ser evitados o abordados de manera efectiva, especialmente si se cuenta con procedimientos claros, conocidos y aceptados por todos. Fundamentación Técnica El desarrollo integral de los estudiantes de nuestras escuelas demanda, por parte de los equipos de profesionales de la educación y de sus comunidades educativas, la necesidad de generar y ofrecer espacios educativos y de crecimiento emocionalmente seguros para su desarrollo. Ello, con el fin de potenciar su adecuada inserción en la sociedad y en las comunidades donde les toca vivir. En este contexto, la convivencia escolar cobra especial relevancia en la vida de los estudiantes, ya que les permite ejercitar y vivenciar la experiencia de convivir y relacionarse con los demás en forma armónica y cooperativa en los diversos espacios de interacción social. Objetivo General Desarrollar competencias reflexivas y analíticas que les permitan abordar de manera pacífica y creativa los conflictos en el ámbito escolar, contribuyendo a mejorar la convivencia al interior de los establecimientos como también las relaciones interpersonales de los diferentes actores que participan en el contexto educativo. Ver más
Técnicas de Liderazgo Efectivo en la Implementación de las Herramientas de Calidad 5 S Generalidades Cada grupo humano para lograr sus objetivos, debe estructurarse, debe definir qué tareas le corresponden a cada uno, eso es organizarse, es ver cómo hacerlo. En la vida diaria siempre nos encontraremos con algún tipo de organización tanto formal como informal. Una informal es desde luego, aquella en donde se unen personas por simple afinidad, por una situación casual y que no incluye jefes y subordinados, puede haber quizás líderes innatos, pero que no necesariamente deben mandar y hacerse obedecer. Por ejemplo, está el caso de un grupo de amigos que se reúne cada semana para realizar obras benéficas, sin tener personalidad jurídica y no existe un presidente. Una organización formal se puede representar en el denominado organigrama, con sus superiores y subalternos, personas que asesoran a los jefes en una línea de staff, asistencias y colegas. En este contexto la jerarquía establece parámetros de autoridad, pero a la vez nos enseña que debemos contar con ella en todo tipo de ámbito, suele Mantener un entorno más comunicado y organizado, ejemplos tan simples de autoridad nos dice que la Jerarquía establece unidad y bienestar. Pensar en el liderazgo y jerarquías nos invita a reunir ideas en el diario vivir. En Ingles se ha dado en llamar “housekeeping” que traducido es “ser amos de casa también en el trabajo” nos habla de un liderazgo y jefatura propia de nuestras costumbres y hábitos asumido en condiciones de trabajo, esta es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos. Fundamentación Técnica Lamentablemente, para mucha gente y para algunas empresas el término cinco “S” suena nuevo o de poca importancia, aunque por ningún motivo debería ser así, puesto que es una técnica que se encarga de la orientación a la calidad total además de que proporciona limpieza y seguridad entre muchas otras cosas en el área donde trabajamos. A través de los años las cinco “S” han ocupado un lugar muy importante en la vida de muchos, ya que se dice que además de ser parte de nuestras vidas diarias y aplicarlas en nuestro hogar también son indispensables en el trabajo ya que puede decirse que nuestro trabajo es nuestro segundo hogar o como lo han dicho en inglés: “housekeeping” que nos quiere decir “ser amos de casa también en el trabajo”. Las cinco “S” se originaron en Japón con el fin de evitar obstáculos o accidentes que impidan una producción eficiente o con calidad, quizá suene raro pero en la mayoría de las ocasiones usamos las cinco “S” y no lo notamos, un claro ejemplo puede ser cuando tenemos las cosas en un lugar apropiado; es decir, si tengo un armario sé que ahí se encuentra mi ropa y no mis cubiertos de mesa, y así mismo debe ser en el trabajo ya que esto facilita y motiva más, pues todo se ve en orden. Ver más
Técnicas de Teletrabajo para Ejecutivos de Ventas y de Atención Telefónica En algunas organizaciones se les denomina “Oficiales de Servicio al Cliente”, que en el acrónimo se sintetiza como OSC, en otras se les llama “Auxiliares de Servicio al Cliente”, ASC. Otros términos utilizados para este grupo de colaboradores es el de “Counter”, “Plataformistas” o “Ejecutivos”. Sin importar su denominación todos tienen algo en común: atienden clientes todos los días. Esa es su misión. La inclusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el mundo actual propone transformaciones en aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. Hoy en día, las tecnologías median los procesos de interacción entre pares, acortan distancias, permiten disminuir costos referidos a transporte, disminuyen el impacto ambiental y generan cambios en los modos de aprender, estudiar y trabajar de las personas; nace el Teletrabajo. Ver más
Técnicas de Visual Merchandising para Emprendedores de Centros Comerciales Generalidades Merchandising resulta de la unión de dos términos, de un inherente como lo es “Merchandise”, el cual significa Mercancía, así del radical “ING”; que como se sabe expresa una acción; entonces por ende al unir dichas terminologías se obtiene una traducción, la cual queda de la siguiente manera: Merchandising; es la acción por la cual se pone en manos del consumidor un producto o servicio. Las finalidades de Merchandising son influir de una forma cotidiana y muy constante sobre el público, que más bien en este caso, hablando de ventas, vendría siendo el cliente. Uno de los grandes problemas que suelen tener las zapaterías y las grandes tiendas donde se comercializan estos productos, es la gran cantidad de modelos que tienen en venta, por lo tanto, no es fácil trabajar su colocación y conseguir una exposición atractiva. En general, las pequeñas pymes pasan por alto la importancia de una buena visual merchandising y acaban llenando sus estanterías de producto sin ninguna intencionalidad. Objetivos Específicos Al final del Curso los alumnos estarán en condiciones de: • Identificar el concepto exacto de Merchandising. • Entender la mezcla de factores tanto Internos como Externos que hacen necesaria la aplicación del Merchandising. • Analizar los principios de la Táctica del Merchandising • Identificar los elementos básicos que permiten el Diseño y Construcción de una exhibición efectiva. • Analizar cómo hacer una Exhibición Secundaria, así como elaborar material Promocional en el Punto de Ventas. • Identificar el Rol del Promotor en el Punto de Venta. • Determinar la importancia y las Habilidades requeridas para el correcto desempeño de un Promotor o vendedor • Determinar los principios básicos para realizar un Visual Merchandising en Locales Comerciales. • Establecer las mejores técnicas de colocación del productos en exhibición. Ver más
Uso de Cámaras Infrarrojas para la Medición de la Temperatura Corporal en el Manejo de Emergencias y su Protocolo La Termografía Infrarroja es un método absolutamente inocuo que no expone al objeto de estudio a radiaciones de ningún tipo. Todos los cuerpos cuya temperatura supera el cero absoluto (0°K) emiten radiación infrarroja, y la piel, que se encuentra típicamente a unos 300°K (unos 27°C), presenta un poder emisivo máximo en longitudes de onda justo bajo los 10?m. Como las ondas de estas características son mayormente absorbidas por el vidrio, los lentes de las cámaras termográficas deben estar fabricados de materiales especiales como el germanio. La termografía adquiere su característica clínica cuando es utilizada en seres humanos. Ver más

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