Santiago
loreto.jara@tuclase.cl
ID | Curso | Modalidad | Descripción | |
---|---|---|---|---|
5574 | Aprender A Multiplicar: Preguntar Por Participar | E-learning | El Curso Nace De La Necesidad Y Requerimiento De La Institución Educativa De Apoyar La Formación De Los Docentes En Temas Transversales, Generales Y Curriculares. Esta Experiencia De Aprendizaje Articula Un Acompañamiento En La Formación General En El Desarrollo E Integración De Habilidades SocioAfectivas Complementaria A La Especialidad Curricular Que Permita Un Desarrollo Y Crecimiento Integral De Los Docentes Con El Fin De Aportar Al Bien Común En Un Mundo Globalizado, Fortalecer Sus Prácticas Pedagógicas Y Responder A La Necesidad De Los Propios Docentes De Conocer Y Reflexionar Sobre El Bienestar, La Calidad De Vida En Un Contexto Personal Y Laboral Real. Ofrecemos Al Docente Acceder A Los Contendidos A Su Propio Ritmo, En El Tiempo Y Condiciones Que Él Mismo Administre, Desarrollando A Su Vez Habilidades De Autorregulación. El Curso Se Presenta En Un Formato 100% ELearning Con Aplicaciones De Objetos Digitales O Apps Que Permiten Profundizar La Comprensión De Los Contenidos. Se Potencia El Trabajo Entre Pares A Través De Una Comunidad Virtual De Aprendizaje Y Se Proponen Ejercicios Orientados A Identificar En Qué Áreas De La Vida Personal Y Profesional Se Vivencian Los Conceptos Estudiados En El Curso. | ![]() |
5583 | Ciudadanía Y Convivencia En El Aula | E-learning | Aprender a Utilizar Estrategias En El Aula Para Generar Un Espacio De Reflexión En Base Al Actual Escenario Intercultural Que Se Vive En El Contexto Escolar. | ![]() |
5575 | Competencias Para Resolución De Conflictos En El Aula | E-learning | El Curso Nace De La Necesidad Y Requerimiento De La Institución Educativa De Apoyar La Formación De Los Docentes En Temas Transversales, Generales Y Curriculares. Esta Experiencia De Aprendizaje Articula Un Acompañamiento En La Formación General En El Desarrollo E Integración De Habilidades SocioAfectivas Complementaria A La Especialidad Curricular Que Permita Un Desarrollo Y Crecimiento Integral De Los Docentes Con El Fin De Aportar Al Bien Común En Un Mundo Globalizado, Fortalecer Sus Prácticas Pedagógicas Y Responder A La Necesidad De Los Propios Docentes De Conocer Y Reflexionar Sobre El Bienestar, La Calidad De Vida En Un Contexto Personal Y Laboral Real. Ofrecemos Al Docente Acceder A Los Contendidos A Su Propio Ritmo, En El Tiempo Y Condiciones Que Él Mismo Administre, Desarrollando A Su Vez Habilidades De Autorregulación. El Curso Se Presenta En Un Formato 100% ELearning Con Aplicaciones De Objetos Digitales O Apps Que Permiten Profundizar La Comprensión De Los Contenidos. Se Potencia El Trabajo Entre Pares A Través De Una Comunidad Virtual De Aprendizaje Y Se Proponen Ejercicios Orientados A Identificar En Qué Áreas De La Vida Personal Y Profesional Se Vivencian Los Conceptos Estudiados En El Curso. | ![]() |
5576 | Diferenciación En El Aula | E-learning | El curso nace de la necesidad y requerimiento de la institución educativa de apoyar la formación de los docentes en temas transversales, generales y curriculares. Esta experiencia de aprendizaje articula un acompañamiento en la formación general en el desarrollo e integración de habilidades socioafectivas complementaria a la especialidad curricular que permita un desarrollo y crecimiento integral de los docentes con el fin de aportar al bien común en un mundo globalizado, fortalecer sus prácticas pedagógicas y responder a la necesidad de los propios docentes de conocer y reflexionar sobre el bienestar, la calidad de vida en un contexto personal y laboral real. Ofrecemos al docente acceder a los contendidos a su propio ritmo, en el tiempo y condiciones que él mismo administre, desarrollando a su vez habilidades de autorregulación. El curso se presenta en un formato 100% elearning con aplicaciones de objetos digitales o apps que permiten profundizar la comprensión de los contenidos. Se potencia el trabajo entre pares a través de una comunidad virtual de aprendizaje y se proponen ejercicios orientados a identificar en qué áreas de la vida personal y profesional se vivencian los conceptos estudiados en el curso. | ![]() |
5584 | Encantando y Aprendiendo Con La Literatura Preescolar | E-learning | Curso que permite Aplicar En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje Preescolar El Trabajo Con Libros Y Actividades Relacionadas Con La Lectura. | ![]() |
5577 | Estrategias Metodológicas para la Producción de Textos Escritos en Estudiantes | E-learning | Curso destinado a Estudiantes De Primero Básico. Curso Desarrollado Bajo La Guía De Un Tutor, Quien Responde Al Principio De Un Colaborador Del Aprendizaje: ¿Otro Par Que Acompaña¿. Los Contactos Con El Tutor Se Inician Al Comienzo Del Curso, Ya Que Es Quien Guía Cada Momento Del Curso, Fundamentalmente | ![]() |
5585 | Estrategias para Establecer Interacciones Efectivas En Preescolar | E-learning | Emplear Estrategias En El Aula Para Generar Lazos Y Una Conexión Emocional Con Los Alumnos. | ![]() |
5579 | Ética Del Cuidado Prevención De Abuso Sexual Infantil | E-learning | Curso que permite Reflexionar Sobre El Rol Del Educador En La Prevención Del Abuso Sexual Infantil Y Diseñar Un Plan De Acción Para Enfrentar Una Situación De Este Tipo En El Contexto Escolar | ![]() |
5586 | Habilidades Tic para vivir en Sociedad | E-learning | Utilizar en la Labor Docente el uso de Tics Considerando Su Justificación e impacto en el Proceso De Enseñanza Aprendizaje. | ![]() |
5580 | La Fascinación De Aprender Desde La Neurociencia | E-learning | Curso que permite Diseñar Actividades Que Estimulen A Los Alumnos De Preescolar Y Potencien En Ellos Un Desarrollo Cognitivo Adecuado | ![]() |
5587 | La Narración De Historias Como Herramienta Docente | E-learning | Implementar Técnicas De Narración Como Instrumento Facilitador Para El Aprendizaje De Los Estudiantes. | ![]() |
5582 | Pavimentando El Camino Para El Buen Lector | E-learning | Curso que ayuda a Aplicar Estrategias Orientadas A Desarrollar Habilidades Fundamentales Para Un Aprendizaje Lectoescritor Exitoso. | ![]() |
5588 | Propuestas Para Alcanzar El buen Trato Solucionar Conflictos | E-learning | Diseñar Estrategias Para Promover El Buen Trato Y Una Adecuada Resolución De Conflictos Entre Los Estudiantes | ![]() |
5589 | Proyectos Educativos Inclusivos | E-learning | Utilizar Herramientas De Aprendizaje Para Hacer Del Aula Un Espacio De Inclusión En Atención A La Diversidad. | ![]() |
5590 | Sentido Y Calidad De Vida | E-learning | Operar En El Ejercicio Docente Considerando La Importancia Del Autocuidado Y Procurando Llevar Una Buena Calidad De Vida | ![]() |
5581 | Tres Ejes Para Entender Las Necesidades Educativas Especiales | E-learning | Curso que Integrar En La Práctica Pedagógica En Aula Estrategias De Inclusión De Estudiantes Con Necesidades Educativas Especiales. | ![]() |
5578 | El Poder De Las Emociones En El Aula | E-learning | Curso destinado a Reconocer Las Emociones Dentro De La Labor Docente Y Su Importancia En El Trabajo Educativo. | ![]() |